jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -

La llegada de Benítez al Madrid activa la ‘guerra’ Mendes-Quilón

No te pierdas...

Con la llegada de Rafa Benítez al Real Madrid, los intereses de dos grandes de la representación de futbolistas colisionan frontalmente. El agente del nuevo técnico blanco utiliza a sus entrenadores habitualmente para colocar a varios de sus futbolistas sin ningún tipo de reparo, pero en el Madrid tendrá que luchar contra la gran influencia de Jorge Mendes.

Sin embargo, Quilón lleva muchos años en esto y sabrá buscarse su espacio como siempre lo ha hecho. En las anteriores aventuras de Benítez, siempre se las apañó para que el entrenador madrileño se fuese acompañando de los futbolistas de su cartera. En las épocas de Rafa Benítez en Tenerife, Valencia, Liverpool y Nápoles, Quilón le llevó a contratar a jugadores representados por él (en Inter y Chelsea estuvo tan poco tiempo que no le dejaron ejercer su influencia).

Mista, Baraja, Marchena, Pepe Reina, Arbeloa, Luis García, Albiol y Callejón son algunos de los ejemplos. Además, Quilón aprovechó la carrera del entrenador en el Castilla y en el Valencia para ir reclutando a nuevos jugadores para su lista. Asimismo, también ejerció como intermediario en muchos traspasos, como el de Xabi Alonso.

No obstante, esta forma de proceder de Quilón no solo la ha llevado a cabo con Rafa Benítez. También se ha aprovechado del trabajo con Manzano o Quique Sánchez Flores para ejercer una gran influencia en el Mallorca o en el Atlético de Madrid. De hecho, en el equipo rojiblanco ya tuvo su primera lucha de poderes con Jorge Mendes.

Quilón siempre ha tenido a jugadores en las filas rojiblancas, pero aprovechó la última etapa de Manzano para introducir en la dirección técnica a hombres de su confianza. Tenía a Filipe Luis, a Gabi y a Mario Suárez en la plantilla y una gran influencia sobre hombres como Aguilera, Vizcaíno y Caminero, pero Mendes se ganó a Miguel Ángel Gil Marín porque el club no tenía liquidez y el portugués ofrecía sus fondos de inversiones para las operaciones. De esta forma, los fichajes de presidencia dependían de Gestifute, mientras que Quilón solo podía influir en los de la dirección deportiva, de mucha menor enjundia. La prueba se encuentra en el caso de la portería, donde Oblak llegó por 18 millones de la mano del portugués y Moyá lo hizo a cambio de tres millones con la mediación del español. 

Un representante para la cantera

Por eso, parece que Florentino Pérez pensó que esa era la fórmula perfecta del éxito, tras ver los resultados del Atlético de Madrid en las últimas temporadas y los suyos propios. El presidente blanco se ha dado cuenta de que nadie hace los fichajes millonarios como él, pero que en las contrataciones de gregarios u hombres de club el Madrid está fallando.

De este modo, Rafa Benítez llega al club para hacerse cargo de ciertos fichajes y de la dirección de la cantera. Tendrá muchos más poderes que Ancelloti porque es un hombre de la casa y porque a Florentino no le queda más remedio que delegar poder, tras la presión mediática a la que se empieza a someter por hacer del Madrid su cortijo con escaso criterio.

En cualquier caso, esta lucha de poderes entre representantes puede terminar en problemas, ya que los jugadores de Quilón siempre han sido fijos en las alineaciones de Benítez, algo que con Mendes y Mourinho no pasó siempre (se cargó a Pepe en favor de Varane).  De todas formas, puede que a Florentino no le guste que ningún agente meta demasiada mano en el club y prefiera que el entrenador no comparta representante con ningún jugador, ya que en el pasado se preocupó de limitar el poder de Jorge Mendes. “Si ficho a Falcao tenemos que poner a Mendes como presidente”, dijo en privado para desacreditar el fichaje del delantero colombiano.

Pese a todo, la lucha en el primer año entre Mendes y Quilón será muy desequilibrada. El agente de Cristiano tiene una lista con los mejores del mundo y el veterano español no cuenta en estos momentos con futbolistas en condiciones de llegar al Madrid. En cambio, como hizo en el pasado, aprovechará el papel de Benítez en la cantera para captar nuevos talentos. Si el periodo del campeón de Europa con el Liverpool en la 'Casa Blanca' es largo se las apañará para que algún jugador importante del Madrid sea su representado y si el entrenador no termina de cuajar, ya habrá pescado en la Fábrica para mover piezas donde le interese.

De momento, parece que Quilón ha perdido la primera batalla antes de llegar, puesto que Arbeloa está en el escaparate de salida, por culpa de la mediación de Jorge Mendes en el fichaje de Danilo. El salmantino tiene pie y medio fuera del Madrid, por mucho que quiera quedarse, aunque el club también quiere echar a Coentrao y él está dispuesto a ser el lateral izquierdo suplente. Hay un 99% de posibilidades de que se fiche a otro (suena Alex Sandro), pero si ‘El Espartano’ se queda será el primer triunfo del dúo Benítez-Quilón, pero lo tienen bastante crudo y más para que juegue.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -