La FIFA extiende sus manos por todos aquellos lugares donde rueda una pelota de fútbol. La trama de escándalos que envuelve al máximo organismo del balompié no tiene fin. Tras las detenciones de varios miembros de su junta directiva, ahora desde Italia señalan que en el Mundial de Corea y Japón de 2002, Corea fue favorecida por el organismo dirigido por Blatter.
En realidad, es algo de lo que todos sospechaban, ya que los errores arbitrales durante varios partidos jugados por el país asiático fueron demasiado evidentes. “¡Manejaban el Mundial!”, así titula este viernes el diario italiano ‘Corriere dello Sport”, acompañado por la imagen del árbitro ecuatoriano Byron Moreno y Vieri y Totti, quejándose tras la expulsión del último. Este diario asegura que tanto Italia como España se fueron del Mundial por estos errores arbitrales y avivaron una polémica que aún sigue muy presente.
Además aseguran que Al Ghandour y a su asistente fueron designados por Jack Warner, uno de los directivos detenidos por corrupción. El mismo árbitro y asistente que anularon dos goles legales a la selección española.
«¿Recuerdan al árbitro Moreno? Confirmadas las sospechas de que favoreció a Corea en el 2002», señala el 'Corriere dello Sport' en su portada. El mismo árbitro que en 2010 fue detenido por tráfico de estupefacientes en Nueva York. Llevaba encima 6’2 kilos de heroína.