El Barcelona confirmó en la noche de este domingo lo que era un secreto a voces en los últimos días. Aleix Vidal será nuevo jugador azulgrana hasta el año 2020 y su presentación se celebrará este lunes a las 14:15, tras pasar las pertinentes pruebas médicas. El club catalán paga 20 millones por el futbolista tarraconense más otros tres ‘kilos’ en variables.
De esta forma, el Sevilla cierra el negocio perfecto, puesto que compró al jugador el verano pasado procedente del Almería a cambio de 3,5 millones. Además, Aleix no podrá jugar con su nuevo equipo hasta enero, debido a la sanción de la FIFA que sufrirá el Barcelona, aunque se prevé que lo haga de lateral, para cubrir la baja de Dani Alves. Este hombre de 25 años aprovechará el parón obligado para asimilar conceptos defensivos, puesto que se ha desempeñado más como extremo, que como ‘2’. El Barça pretende convertirle en un Jordi Alba diestro.
Los dos tienen muchas cosas en común, puesto que pasaron por La Masía en su formación. Sin embargo, el ya exsevillista tuvo más dificultades para llegar a la elite. Pasó por varios equipos modestos catalanes antes de llegar a la Primera División y a la selección española. También tiene pasado ‘perico’, pero es ‘españolista’ en un sentido más amplio de la palabra.
Los futbolistas del Barcelona suelen ser tibios a la hora de hablar del orgullo que supone defender la camiseta del combinado nacional, pero Aleix fue muy claro cuando todavía jugaba en el Sevilla. “Esto para mí es una inyección de confianza y a ver si Dios quiere que sea la primera de muchas”, dijo al verse en la lista de Del Bosque.
Sin embargo, su mayor ‘metedura de pata’ con la que es ahora su afición llegó cuando le preguntaron por la opinión por los pitos al himno en la última final de la Copa del Rey. “Para mí es una falta de respeto silbar al himno, pero cada uno puede hacer lo que quiera y no se puede prohibir silbar”, declaró en un discurso muy diferente al que pronunció Xavi.
El hasta ahora capitán del Barça, como la inmensa mayoría de los jugadores barcelonistas que han defendido a la Roja en alguna ocasión, catalanes o no catalanes; señaló que la gente tendría sus motivos para pitar, para no enemistarse con la afición. En cambio, Aleix Vidal ya ha entrado con mal pie en el Camp Nou y todavía no ha tocado ni un balón, aunque estas cosas se olvidan rápido en Can Barça. Bartomeu lamentó profundamente la ausencia de Felipe VI y de Rajoy en la final de Berlín antes del partido porque a los dirigentes culés siempre les gustó arrimarse al sol que más calienta y eso es lo que tendrá que hacer el nuevo jugador azulgrana si no quiere llevarse más disgustos.
Valdés quiere ser titular
Por otra parte, un exbarcelonista puede estar barajando la posibilidad de enfrentarse al equipo que le formó en la Liga española. Valdés no salió nada bien del Camp Nou. El Valencia habría llamado a su puerta, aunque el Manchester United no estaría por la labor de soltarle, puesto que la continuidad de De Gea está muy complicada.
No obstante, en Paterna piensan que Víctor Valdés ofrece muchas más garantías que Iker Casillas, quien fue ofrecido al club en las semanas previas. El catalán sigue conservando una gran imagen y tiene un liderazgo que puede ayudar al equipo desde esa posición. También tiene una ficha alta, pero sería asumible, porque en la Premier no percibe lo mismo que le iba a pagar el Mónaco.
El Valencia busca con urgencia un sustituto para el lesionado Diego Alves y cree que el internacional español sería el idóneo para competir con el ‘parapenaltis’ de la Liga, una vez que se recupere a mediados de temporada. Según Superdeporte, V.V. está dispuesto a buscar una salida en busca de la titularidad, si el United no se la garantiza.