El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha confirmado este martes que dimitirá igual que buena parte de su Junta Directiva para poder presentarse a las elecciones que se celebrarán en julio, todavía con fecha por confirmar, donde los socios escogerán a su nuevo máximo mandatario, con el actual confiado en salir reelegido porque cree que lo ha hecho «bien» y para que siga «creciendo».
«Una vez acaba la temporada, dimito como buena parte de la Junta para presentarme a las elecciones, convocadas (anticipadas) para rebajar la tensión. Deberán escoger a quién quieren para los próximos 6 años. Os anticipo que defenderé mi modelo, lo hemos hecho bien y el Barça necesita seguir creciendo para dominar el fútbol mundial», argumentó Bartomeu en rueda de prensa.
En este sentido, igual que en enero pidió 'fair play', un Bartomeu que ha estado más presente que nunca y desde entonces en actos y en entrevistas con los medios, ahora pidió que todos estén a la altura del club.
«Espero que todos estemos a la altura y la campaña sea modélica a las formas y contenido. Será un buen momento para hacer civismo, los socios así lo esperan. Somos el mejor club, equipo y afición del mundo. Quiero agradecer la confianza de culminar el sueño del triplete», concluyó.
A día de hoy, los precandidatos confirmados para luchar por la presidencia del club son, además de Bartomeu, un Agustí Benedito que se presentó en 2010 y quedó segundo tras el presidente electo y dimitido Sandro Rosell, y la cara visible de 'Som Gent Normal', Jordi Farré.
Además, se espera que pueda confirmar en breve su precandidatura quien ya fuera candidato en 2003, y tercero en la pugna electoral, Jordi Majó. No obstante, todos los focos están puestos en el expresidente Joan Laporta (2003-2010), quien podría anunciar en breve su decisión ya tomada de presentarse o no para optar a otro mandato.
'Lucho' no se marcha
Por otra parte, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, seguirá a cargo del banquillo blaugrana hasta el 30 de junio de 2017, según anunció el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el acuerdo de ampliación del contrato con el asturiano, que tenía todavía un año de contrato y ha logrado en su primera temporada el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones.
Luis Enrique, que no se había querido pronunciar sobre el tema en ruedas de prensa, no solo estará al frente del equipo la próxima temporada sino que también lo hará en la campaña 2016-17 tras el acuerdo anunciado este martes por el FC Barcelona. «Hemos cerrado la renovación de Luis Enrique hasta 2017, le tenemos para dos años más», aseguró Bartomeu en rueda de prensa.
El exjugador y ahora entrenador blaugrana, nacido en Gijón el 8 de mayo de 1970, acaba con todos los rumores y debates sobre su si continuaría en el banquillo, ampliando además una temporada más su vínculo con la entidad. Llegó al club el pasado verano para, tras un período de dudas a finales de 2014, acabar firmando el segundo triplete de la historia del club y del fútbol, tras el de Pep Guardiola en 2009.
«Como no podía ser de otra manera estamos muy contentos. Después de un año como el que hemos vivido, con las dificultades pero con un gran resultado final, estamos más que ilusionados esperando volver a conquistar títulos. Todo lo que se acerca es más que ilusionante», aseguró Luis Enrique en declaraciones al club recogidas por Europa Press nada más firmar.
Junto a Luis Enrique han ampliado también hasta 2017 su contrato el resto de integrantes de su cuerpo técnico, formado por los segundos entrenadores Juan Carlos Unzué y Robert Moreno, el auxiliar técnico Joan Barbarà, el preparador físico Rafel Pol y el entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente, así como el psicólogo Joaquín Valdés.