El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Ramon Adell, ha confirmado este miércoles que las elecciones a la presidencia del club blaugrana se llevarán a cabo el próximo sábado 18 de julio, donde los socios escogerán a su nuevo máximo mandatario y sucesor del actual presidente, Josep Maria Bartomeu, que se presenta a la reelección.
«Era bueno para la institución que las elecciones se celebren lo más pronto posible. Respetando los términos estatutarios, se deben celebrar lo más antes posible a que sean en día de partido. En base a esto, hemos acordado convocar elecciones para el sábado 18 de julio», aseguró Adell en rueda de prensa.
A día de hoy, los precandidatos confirmados para luchar por la presidencia del club son, además de Bartomeu, un Agustí Benedito que se presentó en 2010 y quedó segundo tras el presidente electo y dimitido Sandro Rosell, y la cara visible de 'Som Gent Normal', Jordi Farré, además del exsecretario y exportavoz de la actual Junta, el abogado Toni Freixa.
Se espera que pueda confirmar en breve su precandidatura quien ya fuera candidato en 2003, y tercero en la pugna electoral, Jordi Majó. No obstante, todos los focos están puestos en el expresidente Joan Laporta (2003-2010), quien podría anunciar en breve su decisión ya tomada de presentarse o no para optar a otro mandato.