El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será investigado por exceso de velocidad y conducir presuntamente sin carné a finales de mayo en las cercanías del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid ha acordado abrir diligencias previas para investigar los hechos que provocaron la detención del vehículo de Benzema por parte de la policía cuando cuando circulaba en su coche «supuestamente a una velocidad indebida y sin estar en posesión del carnet de conducir».
Esta no era la primera vez que el jugador francés presuntamente incumplía las normas de circulación, ya que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Pozuelo de Alarcón ya le condenó, en marzo de 2013 y tras la celebración del correspondiente juicio rápido, a una multa de 18.000 euros y a la retirada del permiso de conducir por circular a más de 80 kilómetros por hora del límite permitido.
En esa ocasión el jugador francés del Real Madrid había sido detectado por un radar móvil circulando con exceso de velocidad por la vía de circunvalación M-40 de la capital de España.
Ahora, el Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid ha requerido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Pozuelo de Alarcón el testimonio del procedimiento de 2013 para comprobar si Benzema ha liquidado debidamente la pena que le fue impuesta.
Una vez que la magistrada de Instrucción nº 9 de Madrid estudie la documentación decidirá si llama a declarar a Karim Benzema, si archiva la causa o bien si procede a la incoación de un juicio rápido para depurar la hipotética responsabilidad penal derivada de los hechos de finales mayo en Barajas.