El primer gran fichaje de la Liga española no llevará la firma del Barcelona ni del Real Madrid. El Betis será el encargado de anunciar el 'bombazo' del verano hasta el momento. Rafael Van Der Vaart, jugador holandés con familia en Chiclana, se convertirá en el primer refuerzo del conjunto verdiblanco en su vuelta a la élite del fútbol.
Su representante reconoce el inminente fichaje y el interés de otros grandes clubes como el Inter de Milán: «No creo que sea el momento adecuado para ver a Van der Vaart en la Serie A, aunque hablé con varios clubes de Italia como el Inter de Milán o la Sampdoria. Rafael firmará con el Betis». El propio futbolista también confirma que las negociaciones con el Betis «están en la recta final», y describe como «un proyecto superlativo» lo ofrecido por el conjunto sevillano. Se espera que el jugador pase reconocimiento el próximo domingo y que sea presentado el lunes. El tulipán, a pesar de contar ya con 32 'primaveras', firmará por dos temporadas con opción a otra más en función de objetivos.
Eduardo Macía, director deportivo del Betis, ha sido la personal clave en el fichaje, cómo así reconoce el propio futbolista: «Eduardo me dijo en una buena conversación que por proyecto el Betis es el cuarto equipo de España, que en un corto espacio de tiempo el club regresará a lo más alto de Primera División. Es un proyecto maravilloso». Aunque el principal motivo sigue siendo estar cerca de su familia materna afincada en Chiclana. «En Andalucía están mis raíces. También por eso quiero hacer mi contribución», afirma el hasta el momento jugador del Hamburgo.
70 minutos de media
Esta última temporada en el Hamburgo, el internacional tulipán ha participado en 27 partidos oficiales, con un total de 1894 minutos. Es decir, una media de 70 minutos por encuentro disputado. De todos ellos, sólo jugó el partido completo en ocho ocasiones, aunque es cierto que muchas de sus sustituciones llegaban en los minutos finales de los encuentros.
Un gran palmarés
Rafael Van Der Vaart se convertirá en el gran reclamo del conjunto andaluz en su vuelta a Primera División. Con la llegada de la estrella holandesa el Betis espera aumentar la venta de camisetas. El tulipán será la piedra angular dentro y fuera del campo. Y es que, a la afición bética le hacía falta un estímulo en forma de fichaje de relumbrón para ilusionarse con el nuevo proyecto.
Además los datos y el palmarés respaldan la llegada del mediocentro del Hamburgo: dos ligas, una Copa y una Supercopa con el Ajax en Holanda. En su paso por el Real Madrid, sólo pudo conquistar una Supercopa de España. Por último, en el Hamburgo logró alzar la Copa Intertoto en dos ocasiones, 2005 y 2007. Sin lugar a duda, el tulipán se convertirá en el futbolista más laureado de la plantilla bética.
Vida amorosa ajetreada
Pero el futbolista no ha sido sólo noticia por sus logros en el verde. Su vida privada siempre ha sido objeto de los paparazzis, sobre todo en su paso por España. Y es que, Van Der Vaart era uno de los hombres más envidiados del planeta tierra por su relación con Sylvie van der Vaart. La modelo era una de las chicas más deseadas del mundo y la pareja que hacía con la estrella del Real Madrid copaba las portadas de las revistas del corazón. Pero los celos acabaron con en el matrimonio en 2013. La relación pareció acabar de una manera amistosa, pero el hallazgo del romance entre el futbolista y la mejor amiga de la modelo, Sabia Boulahrouz, lo cambió todo. Desde ese momento, Sylvie declaró la guerra a la pareja e incluso llego a definir a Sabia como un «demonio».