La selección alemana de fútbol se ha reconciliado este sábado con el triunfo, después de perder el último amistoso contra Estados Unidos, al ganar a Gibraltar (0-7) en la sexta fecha de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016, en un partido que se celebró en Faro (Portugal) dado que el Victoria, único estadio de la ciudad gibraltareña, no cumple con los requisitos UEFA y en una noche que el guardameta Jordan Pérez — de profesión, bombero — guardará para el recuerdo tras parar una pena máxima al campeón del mundo Bastian Schweinsteiger.
Así las cosas, los germanos cumplen con las expectativas y siguen la estela de Polonia en la tabla de la clasificación, a un único punto de distancia y a falta de tres meses para medirse entre sí en la próxima jornada de la fase clasificatoria.
Gibraltar, que tenía en potestad una racha de 16 minutos sin recibir un gol en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa, incrementó esa cifra al aguantar con la portería a cero durante 28 minutos. Andre Schürrle inauguró el electrónico y restó presión a una Alemania que se estrelló en los primeros compases contra el muro levantado por el seleccionador David Wilson.
Desnudadas las carencias de la 'Cenicienta' del grupo, que lleva un gol a favor y 34 en contra en la fase de grupos, la campeona del mundo desmontó a Gibraltar en el segundo periodo con los goles de Ilkay Gündogan y Karim Bellarabi, el doblete de Max Kruse y el triplete de Andre Schürrle.
Lewandowski se divierte con Georgia
A pesar de este contundente triunfo, los germanos siguen por debajo en la clasificación de una Polonia que sigue invicta del grupo, con cuatro triunfos y dos empates, tras ganar por cuatro goles a cero a Georgia, un resultado engañoso que se explica gracias al triplete 'express' de Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Munich, en la recta final del encuentro.
Los polacos, con el sevillista Grzegorz Krychowiak en el once inicial, sudaron más de la cuenta para meter mano al entramado defensivo georgiano. No lo logró hasta el segundo periodo cuando Arkadiusz Milik culminó con un disparo al palo largo tras una jugada elaborada y precisa. Sin peligro de su opononente, Lewandowski se regocijó de la superioridad con tres goles en los cuatro últimos minutos de partido para dejar a su país que siga dependiendo de sí mismo.
Por su parte, Escocia pierde un puesto con respecto a Alemania tras dejarse dos puntos en su visita a Dublín. Jonathan Walters adelantó a Irlanda del Norte y John O'Shea, exfutbolista del Manchester United, se marcó en propia puerta antes el descanso para firmar un empate a uno que no sirve a ningún combinado nacional.