Las dos últimas semifinales de la Champions League dejaron dos claras víctimas. Para cualquier otro equipo llegar hasta allí sería todo un éxito, pero para los todopoderosos de España y Alemania supuso un palo que les hizo replantearse el modelo. El Madrid se puso a buscar la causa de su derrota y la encontró en la falta de fondo de armario y en las pocas rotaciones. Asimismo, el Bayern vio que su equipo se quedaba en nada sin Robben y Ribery en el campo, por mucho buen juego que hiciese en el centro del campo.
Por eso, los dos equipos buscan lo que piensan que necesitan en el mercado y no están dispuestos a perder el tiempo. El equipo muniqués ha apostado por Di María. Guardiola piensa que el argentino es el hombre ideal para sustituir a sus veteranos extremos, puesto que Ribery empieza a dar síntomas de declive y Robben tampoco es eterno.
Los responsables técnicos del club piensan que pueden hacer de ‘el Fideo’ un nuevo Robben, puesto que el holandés llegó del Real Madrid algo devaluado y terminó convirtiéndose en el hombre más desequilibrante del planeta fútbol, con el permiso de Cristiano y Messi. Por eso, los bávaros pagarían 60 millones por el exmadridista, según La Gazzeta dello Sport.
El futbolista llegó al Manchester United a cabio de 75 ‘kilos’, pero no ha terminado de cuajar y ha ido de menos a más en esta temporada. No está cómodo en la Premier, donde solo ha marcado cuatro goles, y parece que Van Gaal también está dispuesto a abrirle la puerta. El fichaje de Depay le puede obligar a retrasar su posición, aunque los ‘diablos rojos’ también pueden estar pensando en vender para equilibrar las cuentas de cara a cumplir el Fair Play financiero a largo plazo, sin detener el ritmo de contrataciones que llevaron a cabo el verano pasado.
¿El Madrid se olvida de vender camisetas?
Sin embargo, el caso del Real Madrid parece radicalmente opuesto. Los blancos no necesitan jugadores desequilibrantes, puesto que Cristiano y Bale garantizan ese aspecto del juego. Benítez está empeñado en darle mayor empaque al juego en zonas en las que el Madrid no tiene alternativas, para hacer de las rotaciones una norma a lo largo de toda la temporada.
De hecho, para eso contrató a Casemiro y para eso quiere fortalecer todavía más el centro del campo. Arturo Vidal sería la opción de renombre, pero también están valorando traer a Kondogbia, un hombre por el que los responsables técnicos del club ya se interesaron hace dos temporadas. Según As, los emisarios del Madrid ya se han puesto en contacto con el entorno del jugador para conocer su situación, pero la operación tampoco sería nada fácil.
El Mónaco no le dejaría escapar fácilmente cuando en 2013 pagó 20 millones por él. El equipo del principado también está muy presionado por las normas económicas de la FIFA, pero el centrocampista francés de 22 años tiene varias novias. El Milan también estaría dispuesto a armar su proyecto con un pivote con mucha presencia.
Asimismo, Il corriere dello Sport también especula con el interés de Benítez en Radja Nainggolan. El belga de 27 años cuenta con un mayor valor de mercado que el exsevillista francés, pero tiene tres años más de contrato con la Roma y es menos conocido para el gran público español, con lo que Florentino vería con peores ojos su llegada.
Por último, Tuttomercato asegura que el técnico del Real Madrid ha pedio a Ghoulam para suplir la más que posible baja de Coentrao en el lateral izquierdo. Este argelino de 24 años terminó ganándose el puesto este curso en el Nápoles y contaría con el beneplácito de Benítez para ser el suplente de Marcelo.