Casillas, respondió cuando le necesitaron (7). Jugó uno de sus partidos más en plácidos en toda su carrera profesiona en la primera partel. No tuvo ni siquiera que tomar responsabilidades en el juego con el pie porque Bielorrusia dejó jugar a los defensas con comodidad en la primera parte. Despejó con el pie un mano a mano ante Kornilenko en los momentos en los que España lo pasó mal.
Juanfran, sin problemas (6). No le encararon ni una sola vez. Hizo grande el campo, pero sus compañeros decidieron atacar más por el otro lado.
Jordi Alba, incansable (8). Jugó como extremo y no tuvo ningún problema en defensa. Estuvo muy cerca de marcar un golazo de volea y dio una exhibición física, pero dejó el brazo a un rival en un gesto no demasiado flagrante, pero innecesario en este tipo de partidos.
Piqué, un hombre entre niños (8). No acusó para nada la presión de los pitos en León. Se llevó todos los balones disputados con los delanteros y adelantó su posición para distribuir mejor el juego cuando el combinado bielorruso estaba encerrado.
Sergio Ramos, imponente y sin puntería (7). Tampoco tuvo ningún problema para ganar a los atacantes rivales. Se impuso en todas las jugadas a balón parado, pero no precisó sus remates.
Busquets, otro día más en la oficina (5). Tocó con comodidad y no tuvo que intervenir casi nunca porque las contras de Bielorrusia llevaron poco peligro. Se limitó a jugar con profesionalidad, pero se echa de menos que en este tipo de partidos dé un paso adelante para aportar más en ataque.
Cazorla, sin méritos para repetir titularidad (6). Firmó algún cambio de juego brillante, pero tuvo muy poco protagonismo. Debería buscar más el balón si quiere jugar en los torneos internacionales importantes.
Cesc, el mejor pasador español (8). Sacó su mejor versión para buscar a sus compañeros entre líneas. Fue el autor del centro que terminó en el primer gol español.
Silva, activo goleador (8). Marcó gracias a un error del portero y a su insistencia. Buscó siempre el balón e intervino en casi toda las llegadas de peligro de España. Firmó un jugadón que casi culmina con el segundo gol al final del partido e hizo una falta táctica inteligente que le costó una amarilla.
Pedro, muy incisivo (7). Lo intentó siempre que le llegó el balón. Finalizó mucho más de lo que lo hace en el Barça porque sabe que en este grupo tiene otro rol. También vio una amarilla por dejar el codo en una pugna.
Morata no cierra el debate del ‘9’ (5). Peleó muchísimo por cada balón y tuvo movilidad, pero no supo encontrar el balón en zonas de peligro. Dispuso de una oportunidad clarísima en la primera parte y la cruzó demasiado. En la segunda, encontró un balón peligroso, pero se entretuvo demasiado. Vio una amarilla por cortar un contragolpe a la desesperada.
Del Bosque, sin ideas nuevas (5). Sacó a los que tenía de los de siempre a jugar como siempre, pero hace tiempo que esos jugadores ya no tienen la misma chispa. Muchos ya no están como hace cien partidos. Los futbolistas más eléctricos del momento se quedaron en el banquillo y dio la sensación de que los cambios estaban programados antes del inicio porque el partido pedía otras cosas.
Vitolo dio la talla (7). Apareció mucho para el poco rato que jugó. Hiló una gran combinación con Silva, que casi termina con gol del canario, y abrió muy bien el campo.
Isco casi no pudo entrar en juego, pero demostró que tiene condiciones para jugar mucho más en este equipo (-).
Bernat solo jugó los minutos de la basura (-).