domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Jackson Martínez y Chicharito, la delantera ‘galáctica’ del Atlético

No te pierdas...

Fernando Torres llegó en el mercado invernal y despertó un gran revuelo en la afición del Manzanares. Sin embargo, el regreso del ‘hijo pródigo’ tuvo mucho más impacto en lo emocional, que en lo futbolístico, puesto que el ‘Niño’ solo brilló en momentos muy puntuales.

En cambio, parece claro que el Atlético lo mantendrá en sus filas, al menos hasta que acabe la cesión que tiene firmada en junio de 2016. No obstante, Simeone no tiene demasiada fe en convertirle en el delantero referencia del club, ya que sus tres goles en Liga en toda la segunda vuelta pasada no son para tirar cohetes.

Asimismo, la actitud de Mario Mandzukic tampoco convencía en absoluto al ‘Cholo’ y por eso ha pedido que se centren los esfuerzos en la contratación de nuevos delanteros. Por las declaraciones del entrenador en los últimos tiempos, parece que la llegada de Vietto puede ser cuestión de tiempo y que el Atlético no tendrá problemas para pagar su cláusula de rescisión.

En cualquier caso, Raúl Jiménez está completamente fuera del equipo, Correa también tiene muchas papeletas para salir cedido y Baptistao nunca contó para Simeone, por lo que el Atlético necesita más atacantes para seguir manteniendo su riqueza táctica. Simeone quiere tener la posibilidad de jugar con dos delanteros puros cuando el partido se lo exija. Vietto y Griezmann jugarían por detrás del ‘9’ y faltaría al menos un delantero puro, puesto que el francés puede partir también en la banda izquierda, tanto en el 4-3-3 como en el 4-4-2, aunque se perdería parte de su instinto goleador.

Mejorar mucho con una inversión moderada

Por eso, más allá de las predicciones imposibles de Juan Gato, el Atlético centra sus esfuerzos en delanteros de nivel que estén a su alcance económico porque la ampliación de capital aportada por Wang Jianlin, por intereses que sobrepasan lo deportivo, no cambia la política contenida del club en los últimos años. Solo permite que no apremien tanto las ventas de jugadores como en años anteriores, algo a lo que también contribuyó el buen hacer del equipo en las últimas dos ediciones de la Champions League.

Asimismo, la venta de Mandzukic podría permitir una gran inversión en Jackson Martínez. Las buenas relaciones que guarda el Atlético con el Oporto de contrataciones como la de Falcao y las acciones de Jorge Mendes permitirían que el colombiano se vistiera de rojiblanco, A Bola ya da por hecho su fichaje, mientras que aseguran que el Milan le quería para abanderar su nuevo proyecto, pero el goleador no estaba dispuesto a estar un año sin jugar Champions League. El futbolista de 28 años marcó 21 goles y repartió seis asistencias la temporada pasada a las órdenes de Lopetegui. También marcó siete goles en la máxima competición continental, pero sorprendentemente su seleccionador no está confiando en él en la Copa América.

Por otra parte, según el periodista de La Gazzetta dello Sport, Tancredi Palmeri, el Atlético y Chicharito Hernández están conversando sobre un posible traspaso. El mexicano estaría encantado de seguir en Madrid, donde conoció a su novia Lucia Villalón, y aceptaría partir como teórico suplente, como ha hecho a lo largo de casi toda su carrera, con tal de ser feliz en el plano personal. Algunos medios sostienen que Chicharito era solo un ‘plan b’, pero habrá que ver si Simeone no se decide a traerlos a todos, consciente de que Torres ya no está para muchos trotes y que el mexicano es una ganga muy de su gusto, de los que trabajan y nunca se quejan. Curiosamente, el verdugo del Atlético en la 2014/2015, puede enamorar a su afición solo unos meses después.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -