sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Madrid y Barça, involucrados directamente en amaños

No te pierdas...

La temporada 2008-2009 no trae ningún recuerdo bueno al madridismo. De hecho, es la más esperpéntica de la historia reciente merengue, pese a que después se vivieron otros grandes episodios trágicos, como el ‘Alcorconazo’ o el 5-0 en el Camp Nou. El año del primer triplete culé dejó a todos los madridistas con la sensación de que su equipo no podría competir en décadas contra el máximo rival.

Los primeros meses negros del año acabaron con la destitución de Schuster, tras un Madrid-Sevilla en el que reinó el descontrol absoluto y el equipo merengue perdió 3-4. No obstante, el detonante real de la marcha del alemán fueron sus palabras en rueda de prensa, ya que dijo que su equipo no tenía nada que hacer en la jornada siguiente frente al Barcelona.

Después, vino Juande Ramos, que dio la cara en el Camp Nou  aunque cayó por 2-0, y una racha de victorias ligueras que terminó con el famoso 2-6. Además, el club cambió de presidente por los escándalos de Calderón, convocó elecciones para el verano y el Liverpool apeó a los madridistas de la Champions en octavos de final con un ‘chorreo’ espectacular.

Además, la temporada terminó de la peor forma porque el equipo se dejó llevar tras la goleada del Barcelona en el Bernabéu y perdió los últimos cinco partidos de la competición doméstica. No obstante, al cabo de los años, parece que aquellas derrotas no se pueden leer solo desde el plano de la dejadez. Puede que el dinero también tuviese mucho que ver, al menos en la última de todas ellas.

La investigación del ‘caso Osasuna’ coloca al Real Madrid y al Barcelona directamente en el punto de mira del escándalo de amaños en el fútbol español, donde parece ya que todos o casi todos los equipos tienen algo que temer. El sumario al que ha tenido acceso el Diario de Navarra contiene varias declaraciones del presidente del Valladolid, Carlos Suárez

“Estaba todo hablado”

La información habla de la lucha que llevaron a cabo Suárez y Pina (presidente del Granada) para detener las malas prácticas de la directiva de Osasuna en el año 2013, cuando Tebas contrató a detectives privados para ‘cazar’ a Patxi Izco. Sin embargo, lo más novedoso llega cuando el mandamás pucelano retrocede en el tiempo unos cuantos años más.

“La primera sospecha que tengo es de un año que nosotros nos salvamos en la última jornada y que nos habían condenado a Betis o a nosotros a descender -en un duelo directo en Sevilla en la jornada 38ª- Nosotros hablamos con jugadores del Real Madrid (…), intentamos decirles: 'Oye, no nos fastidiéis; aunque ya no os jugáis nada, tenéis que ganar este partido’. La respuesta de algunos jugadores fue que teníamos que entenderlo y que allí no tocáramos porque estaba todo hablado”, contó Carlos Suárez.

No obstante, el Madrid no es el único club que queda en una dudosa posición en este asunto, puesto que el Barça llegó a la penúltima jornada sin jugarse nada y perdió 0-1 contra Osasuna. “En Barcelona, tres cuartas partes de lo mismo. Se decía que les iban a dar dos millones de euros (a cada uno de los equipos)”, declaró el todavía presidente vallisoletano.

Pese a todo, las palabras de Carlos Suárez tienen un punto incomprensible. El nombre de Jorge Valdano aparece reflejado como si tuviese peso en el Real Madrid, cuando el argentino no regresó al club merengue hasta el inicio de la temporada siguiente de la mano de Florentino Pérez. “Le dije a Jorge Valdano: ‘A mí lo que me cuentan es que el presidente de Osasuna, Patxi Izco, os ha dado dos millones de euros”, fueron las palabras de Suárez.

Por otro lado, hay que recordar que el once del Madrid en esa última jornada lo formaron: Casillas, Salgado, Miguel Torres, Gary, Metzelder, Marcelo, Van der Vaart, Lassana Diarrá, Robben, Raúl, Higuaín, Huntelaar y Marcos Tébar. En la penúltima fecha, el Barça jugó con: Pinto, Abidal, Martín Cáceres, Sylvinho , Víctor Sánchez, Hleb, Xavi Torres, Gudjonsen, Bojan, Pedro,  Eto’o, Muniesa, Keyta y Jeffren,  porque Guardiola reservó de cara a la final de la Champions a la mayoría de los titulares. Por último, Juanfran (del Atlético de Madrid), Pandiani, Azpilicueta y Monreal eran algunos de los futbolistas del equipo ‘rojillo’ que participaron en aquellos choques.  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -