El CSKA Sofía, club más laureado de la Liga búlgara, ha sido descendido por primera vez y deberá jugar en la tercera división del país debido su incapacitad para saldar las deudas contraídas, informó este lunes la Unión Búlgara de Fútbol (BFU).
Así lo confirmó el presidente del organismo federativo. «No recibió licencia y, según las reglas de la Unión Búlgara de Fútbol, deberá jugar en tercera división», declaró Borislav Mihailov.
El CSKA de Sofía, en el que comenzaron su carrera mitos como el exbarcelonista Hristo Stoichkov, fue fundado en 1948 y posee 31 títulos de Liga, siendo el conjunto más ganador por delante del Levski Sofía (26). En 2008 consiguió el último de sus trofeos ligueros, y en la pasada temporada terminó quinto.
Las deuda del club alcanza los 15 millones de euros, de los que 6,5 son con la hacienda búlgara. Los actuales propietarios ya han manifestado que no pueden hacer frente a los pagos.
El Parma no encuentra comprador
El Parma, que la pasada campaña militó en la Serie A italiana, ha confirmado este lunes su quiebra, después de que terminase el plazo para su compra, y deberá refundarse para empezar, con otro nombre, en la Serie D, cuarta categoría del fútbol transalpino.
El club de Emilia-Romagna, que terminó la temporada pasada último -confirmando su descenso- después de afrontar una sanción de -7 puntos por impagos, no ha tenido comprador desde que el pasado mes de marzo saliese a la venta por un precio de salida de 20 millones de euros.
De esta manera, la entidad deberá refundarse desde la categoría de aficionados. El Parma cuenta en su palmarés con tres Copas (1991-92, 1998-99 y 2001-02) y una Supercopa de Italia (1999), y cuenta con títulos continentales como dos Copas de la UEFA (1994-95 y 1998-99), una Recopa de Europa (1992-93), una Supercopa de Europa (1993-94).