El culebrón de la renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid no ha terminado. El tira y afloja se prevé muy intenso. Un sector importante de la prensa presiona mucho porque está del lado del jugador y quiere que el club le suba el sueldo, pero en el fondo todos saben que las dos partes están condenadas a entenderse, salvo sorpresa mayúscula o cruzada monumental de cables de Florentino.
Por eso, Fernando Morientes, que siempre fue un futbolista sensato, lo tiene muy claro. «Creo que al final estos temas terminan por entenderse. Los jugadores también tensan la cuerda para poner atención: 'cuidado, que otros clubes me dan lo que me merezco'. Creo que es un toque de atención y que se acabará arreglando, Ramos está hecho para el Madrid y el Madrid está hecho para Ramos«, contó el exdelantero a la COPE, cuando parecía que la situación había llegado a un punto de no retorno.
Se hablaba de 40 millones de euros, de Otamendi y del Manchester United y se seguirá hablando de lo mismo, a pesar de que la madre de Ramos lo ha dejado todo bien claro. “Quiere seguir en el Real Madrid. Por supuesto. El Madrid ante todo”, dijo Paqui ante las cámaras de La Sexta.
Además, la mujer que se encontraba conduciendo su coche también descartó la llegada de su hijo al Manchester United. “No. Yo creo que no, vamos… Quiere seguir en España”, sentenció en un tono mucho más claro que el que suele utilizar su otro hijo, Rene, el representante de Sergio.
Asimismo, Ramos sabe que el año que viene tendrá un nuevo compañero. El Madrid ha fichado ya a Lucas Vázquez. El futbolista de la cantera merengue llega para reforzar los extremos y garantiza trabajo. Viene a mejorar el fondo de armario que tanto le gusta tener a Benítez.
Madrid y Atlético apuestan por la juventud
Tiene 23 años y se hizo con la titularidad en el Espanyol. Estuvo un año cedido en el equipo perico, que el curso pasado decidió ficharle por dos millones, pero el Madrid se reservó una opción de recompra. El gallego vuelve a las filas blancas en propiedad, tal y como reconoce públicamente el presidente del Espanyol, Joan Collet. «Hemos valorado la oferta económica y hemos llegado a un acuerdo, aunque nos guardamos el 25% de los derechos del jugador», confiesa el mandamás blanquiazul, aunque el Madrid todavía no lo ha hecho oficial, ni conocen los detalles de la operación. Se especula con que los blancos cederán otro jugador a cambio.
De esta forma, el Madrid empieza a ponerle algo de picante a un mercado que andaba bastante soso. Sin embargo, el Atlético sigue empeñado en ser el animador del mercado y este martes ha realizado dos movimientos muy importas. El primero de ellos consiste en la marcha de un central clave en los últimos años.
El defensa brasileño Joao Miranda está a punto de cerrar su fichaje por el Inter de Milán italiano, club con el que está pasando el reconocimiento médico, según informó este martes el conjunto 'neroazzurro'.
De este modo, el central, que acaba de concluir su participación con la selección de Brasil en la Copa América, dejará el Atlético de Madrid aunque, según apunta la prensa italiana, llega al equipo interista en calidad de cedido por tres temporadas a cambio de millones de euros. El Atlético no hará caja ahora, pero la operación incluye una cláusula de compra obligatoria de 15 millones para el futuro. Asimismo, Miranda ha confesado que se ha decidido por el Inter siguiendo el consejo de Simeone, que también jugó allí en su etapa como futbolsta.
Por último, una de las historias más rocambolescas del verano ha llegado a un final de lo más inesperado. Rodrigo Caio, que pasó tres reconocimientos médicos con el Valencia, y fue rechazado por el club ché, jugará en el Atlético de Madrid. El informe médico que maneja el Atlético es positivo y todo hace indicar que la lucha entre Salvo, Rufete, Mendes y Peter Lim fue el verdadero detonante del esperpento valencianistas.
No obstante, Rodrigo Caio llegará cedido desde Sao Paulo durante una temporada, con una opción de compra para el Atlético. El Cholo querrá compararle con Kranevitter, para ver cuál de los dos tiene más proyección. Tiago y Gabi empiezan a ser mayores y de entre los dos jovencísimos sudamericanos saldrá el acompañante de Koke en el centro del campo de cara al futuro.