A media tarde de este miércoles, la noticia de que Arda Turan iba a jugar en el Barcelona corrió como la pólvora por los grandes medios deportivos. Sport, Marca y Mundo Deportivo coincidían, por lo que parecía que la noticia se podía dar por hecha, aunque resultaba cuanto menos rocambolesca.
El turco se vestiría de azulgrana por expreso deseo de Luis Enrique, pero resulta muy complicado de encajar en el esquema del técnico asturiano. El Barça juega con un 4-3-3 muy marcado en el que el todavía ‘10’ colchonero se sentiría muy incómodo. Sería suplente de Neymar, Suárez y Messi o pasaría a jugar en un centro del campo donde todos trabajan mucho. Simeone le enseñó a esforzarse en la recuperación, pero sus condiciones físicas no son las idóneas para jugar como mediocentro. Además, habría que ver entonces donde mete el club a ese supuesto centrocampista español con el que Bartomeu juguetea durante la campaña.
Asimismo, si finalmente la operación se termina de cerrar el error táctico del presidente culé sería grandísimo. Actualmente, tiene las elecciones medio ganadas, según todas las encuestas, y un fichaje cerrado sin el permiso del resto de los candidatos, puede echarle a pies de los caballos. Laporta dijo que a él no le parecería mal que la junta gestora cerrase el fichaje de Pogba, pero puede criticar duramente este fichaje, aunque sea solo para sacar beneficio partidista.
El Barça está en elecciones y un candidato no debería presionar para que los directivos en funciones fichasen a su antojo, más que nada porque los precandidatos pueden tener apalabrados otros futbolistas para esas posiciones. Por eso, el lío parecía garantizado y el asunto no está nada claro.
De hecho, el representante del futbolista negó en declaraciones concedidas a EFE todo lo publicado. «No hay contactos con el Barcelona», asegura Ahmet Bulut, que hace poco reconoció que el futuro de Arda se resolvería “en tres o cuatro días”, por lo que no parecía tener intención de esperar al fin de los comicios culés.
Así las cosas, existen tres posibilidades en este asunto. La primera, Bulut no puede reconocerlo todavía y es un gran actor. La segunda, el agente no está enterado de las negociaciones, algo que parece ridículo y nada probable. Y la tercera, Arda jugará el año que viene en la Premier League y para eso el Chelsea es el mejor colocado, ya que muchos de los medios que lo ven ahora en el Barça le veían a las órdenes de Mourinho hace unas horas.
Asimismo, los medios catalanes apuntan detalles extrañísimos en la operación. Bartomeu se habría reunido con Gil Marín en Ibiza para cerrar el traspaso en 35 millones más variables, cuando la cláusula del jugador es de 41 ‘kilos’, y el jugador espera en la misma isla a la espera de que llegue su presentación. Además, Mundo Deportivo se atreve a señalar que Arda jugaría cedido en el Galatasaray hasta enero, por culpa de la sanción de la FIFA o incluso podría jugar en el Barça B si la normativa se lo permite (de locos).
En cualquier caso, lo único que está claro es que el futbolista no jugará en el Calderón el año que viene y que el Atlético está encantado con ingresar. Por eso, Arda Turan publicó un vídeo muy emotivo en su Facebook para despedirse de la que todavía es su afición.
Teşekkürler, Gracias, Thanks
Posted by Arda Turan on Miércoles, 1 de julio de 2015
Konoplyanka pide un 'pastón'
De esta forma, los Atléticos andan más preocupados por conocer el nombre de su sustituto, que por saber su nuevo destino, aunque muchos de ellos prefieren verle fuera de España. Suenan los nombres de Vela, Pedro, Callejón… pero el Atlético negocia con Konoplyanka.
El futbolista más prometedor de Ucrania estuvo en España el pasado fin de semana. El ex del Dnipro había asegurado hace días que su preferencia era la Premier, pero la aparición del Atlético en escena le hizo cambiar de opinión. Mandó a su representante a negociar al Calderón y se vio con Caminero. Punto Pelota publica la imagen del encuentro, pero no se sabe si realmente hay acuerdo.
El jugador llegaría libre porque acaba de terminar contrato y varios equipos le quieren. Se ofrece al mejor postor y pretende cobrar siete millones de euros por temporada. Al Atlético le podría interesar porque no pagaría traspaso, pero rompería su equilibrio salarial y otros jugadores pueden pedir aumentos. Asimismo, Konoplyanka es un futbolista con algunas características similares a las de Arda, puesto que puede mezclar juego por el centro con inclusiones por la banda. Tiene una gran calidad y deja boquiabiertos a los aficionados con algunos de sus gestos, pero el salto a España sería enorme. Juega por la izquierda en su actual equipo, aunque es diestro. En el Atlético podría intercambiar su posición por minutos con Griezmann, para descentrar a sus marcadores.