El culebrón por el fichaje de Yevhen Konoplyanka ha dado un vuelco inesperado en el último momento. Había sonado para el Atlético de Madrid, pero finalmente el que se ha llevado el gato al agua ha sido el Sevilla. El centrocampista internacional ucraniano se ha comprometido con el club hispalense para las próximas cuatro temporadas, a expensas de que se cierre el acuerdo definitivo con el Dnipro. Tendrá en su contrato una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.
Konoplyanka, de 25 años, deslumbró la temporada pasada en el Dnipro ucraniano, con el que disputó la final de la Europa League precisamente ante el Sevilla. En el curso recién finalizado disputó 42 partidos oficiales y anotó 8 goles. El habilidoso jugador también es versátil y aunque juega por la banda, también puede partir desde la derecha o desde el centro.
La contratación de Konoplyanka se une a las de Michael Krohn-Dehli, Gael Kakuta y Adil Rami, los otros fichajes que ha concretado el club hispalense en este mercado estival.
El Atlético de Madrid también pujaba por el joven futbolista. Se había convertido en un fichaje primordial para Diego Pablo Simeone como recambio de Arda Turan, que aún sigue buscando equipo para la próxima temporada. El Sevilla ya le había descartado casi por completo tras conocerse que el jugador había estado varios días en Madrid para cerrar su posible fichaje con el club del Manzanares. Sin embargo, en las últimas horas todo ha dado un vuelco y será en el equipo andaluz donde finalmente jugará el mediapunta.