El Real Jaén, que este año jugará en el Grupo IV de la Segunda División B, presentó a su nuevo jugador, Nuno Silva que puede desempeñar perfectamente las funciones de delantero y extremo. Esta presentación ha revolucionado las redes sociales en nuestro país, y no por la calidad del jugador sino por otro asunto totalmente distinto.
El futbolista portugués se presentó a la rueda de prensa ataviado con una camiseta negra donde podía verse claramente y en primer plano, la cara de Francisco Franco, dictador en España entre los años 1939 y 1975.
Nuno Silva #RdP @ctsaradio pic.twitter.com/BOPF1wvlvE
— La2A_noticias (@La2A_noticias) julio 29, 2015
Innumerables usuarios de las redes sociales criticaron la vestimenta del jugador y la tcharon de inapropiada. Las críticas también se sucedieron contra los responsables de comunicación del Real Jaén, ya que permitieron al jugador salir con esa indumentaria.
Sin embargo, horas más tarde, el priopio jugador pidió disculpas tras conocer la polémica «suscitada» por este asunto, dejando claro que desconocía «la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española».
«Hoy hemos realizado mi presentación como nuevo jugador del Real Jaén CF en la sala de prensa de La Victoria. Ante la polémica suscitada por mi camiseta, quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española», indicó Silva en un comunicado facilitado por su club horas después de su presentación.
El extremo recordó que ha vivido «en Portugal y Angola» y que desconoce «el grueso de la historia de España» y «completamente el significado de llevar esa camiseta» en su nuevo país. «Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad», afirmó.
«En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo«.
«Ante todo reiterar mis disculpas y a partir de ahora espero que entre todos logremos conseguir los objetivos del Real Jaén CF», sentenció.