El periplo futbolístico de Fernando Llorente en Italia podría tener los días contados. El objetivo de la Juventus no es otro que ir buscando salida a determinados futbolistas que no cuentan para Massimiliano Allegri tras los fichajes de Paulo Dyabala y Mario Madzzukic. A la salida de Carlos Tévez, Arturo Vidal y Andrea Pirlo, se podría sumar en los próximos días la de Llorente, a pesar de que tiene contrato en vigor hasta junio del año 2017. El jugador ha sido titular a lo largo de la pasada temporada, aunque en los partidos cruciales del Scudetto y de la Champions fue relegado al banquillo en favor de Álvaro Morata, por lo que no gozaría del respaldo del entrenador italiano y menos aun si cabe esta pretemporada. Sin ir más lejos, este sábado se quedó fuera de la lista de 26 jugadores que Allegri preparó para un amistoso ante el Olympique de Marsella.
Así las cosas, la 'Vecchia Signora' estaría dispuesta a deshacerse del delantero navarro este verano por 12 millones de euros, aunque la prensa transalpina asegura que el club bianconero podría venderlo incluso por una cantidad inferior. Varios equipos europeos han preguntado este verano por el delantero riojano, entre ellos el Oporto, varios equipos ingleses -Arsenal, Tottenham, Crystal Palace o Stoke City- e incluso el Real Madrid, cuyo interés por hacerse con sus servicios se remontan a su etapa en el Athletic de Bilbao. No obstante, parece que es el Sevilla el que empieza a ganar enteros para ficharle. Varios medios del país transalpino han situado al futbolista de 30 años en la órbita del conjunto nervionense, pese a que el director deportivo del club, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', ha asegurado por activa y por pasiva que Llorente no es uno de los nombres que figuran en su agenda porque «está fuera del alcance del Sevilla«. Sin embargo, Unai Emery no ha cerrado la puerta a su fichaje y ha reconocido en el Corriere dello Sport que el delantero es uno de sus objetivos prioritarios.
Al parecer, el Sevilla sí que habría hablado con el delantero español. Según eldesmarque.com, Llorente también vería con buenos ojos la opción de recalar en el conjunto hispalense, ya que su deseo es el de disputar la Champions League el próximo año. Sin embargo, su destino preferido sería el Real Madrid, aunque no parece que finalmente desde el club de Concha Espina muevan ficha por él. Sea como fuere, el gran impedimento de posibles negociaciones es que el jugador navarro no querría rebajarse el salario que actualmente percibe en la Juventus que ronda los 4,5 millones de euros, según el diario Tuttosport.