Las mujeres siempre han sido las grandes olvidadas en el mundo del fútbol, aunque los equipos comienzan a tener en cuenta a un público cada vez más mayoritario. En este caso ha sido el Manchester United el que ha querido realizar un guiño a su sector femenino con el lanzamiento de una camiseta más ceñida y con escote pronunciado para las aficionadas al conjunto ingllés. Pero la propuesta, lejos de gustar, ha sido criticada y señalada como un micromachismo por muchas mujeres en Inglaterra.
La nueva elástica se presentó el pasado 1 de agosto y pronto se convirtió en lo más comentado en las redes sociales. De hecho, uno de los tuits más destacados fue el de una aficionada que bajo el hastag #MUnitedGirl realizó su propia crítica: «¿En serio Adidas ¿Por qué la 'V', cuello para bajo en comparación con el de hombre Algunas de nosotras no nos gusta mostrar escote».
Seriously @adidas?! why is the V neck so low compared with mens one? Some of us don't like to show cleavage. @ManUtd pic.twitter.com/km4nOPs0nK
— Helin (@MUnitedGirl) agosto 1, 2015
Este nuevo diseño viene acompañado de un cambio de marca del club inglés. La marca alemana Adidas toma el relevo de Nike en el patrocinio de la camiseta del conjunto de la Premier League. El pasado año, Nike también lanzó su línea femenina, pero con muy pocos cambios respecto a la masculina. De hecho, la misma usuaria utiliza el ejemplo de la camiseta de la temporada pasada para criticar a Adidas.
For those asking, @nikefootball ladies kit;perfect fit, exactly same design as mens &modest.Take note @adidasfootball pic.twitter.com/g4LiaPML7B
— Helin (@MUnitedGirl) agosto 1, 2015
Sin embargo no todo son críticas. Natalie Dickinson, seguidora de los diablos rojos, subió una foto luciendo su nueva camiseta y dejó el siguiente comentario: «Yo amo a mi camisa. Normalmente siento que estoy siendo estrangulada por las camisetas de hombre. En realidad es bastante halagador. Si no gusta, siempre existe la opción de comprar una de hombre en su lugar».