El fichaje de David de Gea por el Real Madrid no es más que la crónica de una llegada anunciada desde hace meses. El portero y el club tenían muy claro que el contrato se cerraría este mismo verano, pero las exigencias del Manchester United han alargado las negociaciones más de lo previsto.
En cualquier caso, los dirigentes blancos siempre estuvieron tranquilos porque sabían que el club inglés no estaba en una buena posición. El guardameta solo tiene contrato hasta 2016 y dejarle marchar gratis dentro de un año sería una barbaridad desde el punto de vista económico, cuando ahora hay una oferta millonaria encima de la mesa.
Tal vez, el ManU estaría dispuesto a dejarle marchar por menos de los 30 millones por los que parece que finalmente se cerrará el traspaso, pero el fichaje de Kroos por esa cantidad en similares condiciones obliga al conjunto blanco a llegar a esta cifra. El tira y afloja ha sido largo, pero las dos partes sabían que el desenlace era inevitable, aunque tensasen la cuerda para obtener un acuerdo más beneficioso para sus respectivos intereses.
De hecho, el portero lo tiene claro desde el principio del verano, aunque los primeros acercamientos del club empezaron al comienzo de año. Además, las ganas de volver a Madrid del excolchonero pesaron desde el principio en la negativa a renovar el contrato con ‘los diablos rojos’. Asimismo, su pareja, la cantante Edurne, le animó siempre a dar el paso y fue muy feliz cuando se enteró de que no había vuelta atrás. “Ahora, cuando David esté en Madrid, será más fácil”, dijo la última representante de España en Eurovisión fuera de micrófono, tras una entrevista concedida a El Mundo.
No jugará en la Premier
Todo está más que cantado, pero se alarga más de la cuenta porque un fichaje de Florentino sin culebrón interminable no es lo mismo, aunque el conjunto inglés está interesado en desbloquear de una vez por todas la situación. El Manchester fichó a Romero y en los últimos días ya no esconde su deseo de vender al joven portero español de 24. Además, Van Gaal no piensa contar con él en el debut del United en la Premier, frente al Tottenham, tal y como sostienen la mayoría de los medios británicos.
En cambio, para el Madrid el problema ahora está en solucionar el overbooking en la portería. El club de Concha Espina fichó a Casilla porque Keylor Navas no estaba dispuesto a continuar a la sombra de un gran portero un año más. El costarricense amenazó con marcharse si llegaba De Gea y si no ha cambiado de opinión tendrá que buscarse un nuevo equipo. Puede entrar en la operación De Gea, para abaratar el traspaso o puede decidir volar libre y elegir su propio destino. Van Gaal ya se interesó en su fichaje el año pasado y no pondría pegas a su llegada. Benítez, por su parte, tiene asumido desde que llegó que De Gea estaría a sus órdenes antes o después, aunque tampoco estaba preocupado porque consideraba que la posición estaba bien cubierta en todos los casos.