El Cholo Simeone está nervioso. El entrenador argentino dejó claro en sus vacaciones que los dos únicos jugadores intocables en la plantilla colchonera eran Koke y Diego Godín. En su discurso no incluyo jugadores tan importantes como Griezmann o Arda Turan. De hecho, el turco terminó marchándose al FC Barcelona el pasado mes de julio por 37 millones de euros. Pues bien, según apuntan en el diario deportivo AS, el Manchester City estaría detrás del central uruguayo para apuntar una línea, la defensiva, que año tras año hace aguas en el conjunto inglés.
Manuel Pellegrini ya dirigió a Diego Godín durante su época como entrenador del Villareal y parece que el Chileno no se ha olvidado de él. Dado que el zaguero es una pieza clave en el sistema del Cholo Simeone, el Atlético de Madrid no se plantearía venderlo, pero la insistencia del técnico citizen podría llevar a que los ingleses depositaran la cláusula de rescisión de Godín, que en estos momentos asciende a unos 40 millones de euros. Además para seducir al jugador estarían dispuestos a multiplicar su salario.
Según As, fue el propio agente del futbolista, Paco Casal, quien deslizó el nombre de su representado en las oficinas del Manchester City, aunque ni Txiki Begiristain ni Ferran Soriano quisieron saltarse nunca a los responsables atléticos.
Si al final se produce el fichaje, éste no sería el primer traspaso de un defensa del Atlético de Madrid al City. Hace dos años Martin Demichelis emprendió este camino a cambio de cinco millones de euros y sin ni siquiera haber debutado con la elástica rojiblanca.
Si los rumores se confirman no sólo sería el Cholo Simeone quien entrara en cólera. También la afición atlética se levantaría por el abandono de uno de los buques insignias y capitanes del conjunto colchonero. Ahora le toca al conjunto de la rivera del Manzanares mover ficha si no quiere que su técnico y su afición se le echen encima.