Guilherme Siqueira, actual futbolista del Atlético de Madrid, sería nuevo jugador de la Juventus en un plazo de 48 horas, según publica el medio de comunicación italiano La Gazzetta dello Sport, que cifra la operación, a falta de la firma del nuevo contrato, en una cesión por un millón de euros con opción de compra obligatoria por otros ocho.
El regreso de su compatriota, Filípe Luís, habría provocado la salida del brasileño, que tras haber disputado todos los amistosos, no fuese convocado para ninguno de los partidos del pasado sábado; tanto para el triangular ante CD Guadalajara y CD Leganés, como para el encuentro ante la Real Sociedad.
Siqueira, de 29 años y que podría manejar también una oferta del PSG, llegó al conjunto colchonero el verano pasado procedente del Granada. El brasileño disputó 25 partidos de Liga BBVA, anotando un gol, además de en otros 6 de Liga de Campeones, 4 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de España.
En el caso de concretarse su fichaje por la 'Vecchia Signora', se uniría al delantero croata Mario Mandzukic, su excompañero en el Atlético el año pasado, y el cuarto rojiblanco en poner rumbo a la Serie A tras hacerlo también Joao Miranda (Inter) y Mario Suárez (Fiorentina).
El Atlético de Madrid, por su parte, se ha puesto manos a la obra para encontrar cuanto antes a un sustituto para Siquera, aunque el canterano Lucas se perfila como lateral izquierdo de emergencia si al final no llega ningún refuerzo. El perfil que busca el conjunto colchonero es el de un jugador joven con proyección al que no le importe estar a la sombra de Filipe Luis. Bajo esta premisa aparece el nombre de Raphaël Guerreiro, lateral zurdo del Lorient.
A sus 21 años, el portugués acaba de cumplir su segunda temporada en Ligue 1 y es internacional con Portugal (2 internacionalidades). Capaz de ocupar todas las demarcaciones de la banda izquierda, Guerreiro jugó el año pasado en el Lorient como extremo y firmó siete goles. A pesar de este buen registro anotador, el Atleti piensa más en él como lateral izquierdo. Desde Francia apuntan que el conjunto colchonero ya habría hecho una primera oferta de siete millones de euros aunque el Lorient no estaría dispuesta a dejarle marchar por menos de 10 millones. Además el interés del PSG en contratar al joven carrilero podría encarercer aún más su fichaje, tal y como apunta el diario As en su edición digital.