La calma reina en el mercado de fichajes, pero la tormenta puede comenzar en cualquier momento. El Real Madrid, más pendiente en las renovaciones de Ramos, Pepe y Casemiro y en la contratación de De Gea, se mantiene a la espera del futuro de Karim Benzema. En un principio, el francés cuenta para Rafa Benítez y el galo no tiene ninguna intención de marcharse, pero una oferta desorbitada y fuera de mercado del Arsenal precipitar los acontecimientos. Si al final Benzema acaba en el conjunto gunner, el Real Madrid tiene un as guardado en la manga: Ezequiel Lavezzi.
Según apunta la cadena SER el jugador argentino habría sido ofrecido a los merengues y en Concha Espina verían con buenos ojos la posibilidad de contar con el ex del Nápoles (47 partidos, 9 goles el pasado curso) si finalmente Karim Benzema dice adiós.
Además de al conjunto blanco, el representante de Lavezzi también ha ofertado a su representante al Valencia y al Manchester United. Las prisas por salir del club francés vienen por la llegada al conjunto parisino de su compatriota Di María y la falta de minutos en las rotaciones de Blanc.
Además, el aterrizaje de el fideo en el PSG puede desencadenar un efecto dominó y una lluvia de millones en algunos clubes europeos. El primer efecto rebote llevaría a Pedro al Machester United y a Nolito al FC Barcelona para suplir la baja del tinerfeño. Por otro lado, la salida de Benzema traería a Lavezzi al Real Madrid o incluso a Fernando LLorente, que se mantiene a la espera y retrasa su fichaje por el Sevilla por si al final el conjunto merengue decide mover ficha por él.