El portero del Manchester United no pasa por su mejor momento tras ser apartado del equipo en las últimas semanas por Van Gaal. Antes de que comenzara este calvario, el catalán concedió una entrevista a un medio colombiano en el mes de junio cuando disfrutaba de sus vacaciones en el país sudamericano.
En el encuentro realizado con Marlon Becerra, presentador de RCN, el exportero culé habla su trayectoria profesional, su lesión y sobre su mala salida del Barça de la que se autoculpa por su carácter y por el tratamiento de su lesión en Alemania: «Mi marcha no fue la deseada por culpa del tratamiento que tenía que seguir en Alemania y por culpa de mi carácter: me aparté y me fui. La gente seguramente esperaba mucho más de alguien como yo.Seguramente me recrimino ciertas actitudes de este tipo de mi persona”, afirma el cancerbero.
La carrera de Valdés siempre ha estado marcada por la presión que tuvo que sufrir desde joven. De hecho, cuando ascendió al primer equipo estuvo desaparecido algunos días porque no tenía claro si quería seguir con la vida que llevaba. Esas dudas, lejos de desaparecer con el paso del tiempo, parecen que han arraigado muy hondo en el internacional español. «No volvería a ser portero. No es un camino fácil y seguramente no me ha compensado los años que he sufrido con lo que ha ido bien. Tienes días en que deseas no estar ahí. Mi historia con el fútbol se resume en que me han hecho creer que servía para esto. Me ‘autoconvencieron’ de pequeño. Ha sido trabajar, trabajar, trabajar pase lo que pase y al final he llegado a la cima. Pero si yo te tuviera que hablar de fútbol, te hablaría de miles de momentos de sufrimiento», asevera.
El momento más crítico de la entrevista se produce cuando el arquero del Manchester United hace referencia a la lesión que le tuvo apartado más de medio año de los terrenos de juegos y la hizo que no se pudiera despedir del FC Barcelona en el césped. “La maldita jugada empezó con que el árbitro pitando penalti. Yo presiono como capitán, él lo consulta con el linier y pita libre directo. Y en esa falta cambió mi vida, porque me lesiono. Si hubiese sido penalti seguramente no me hubiese lesionado. Ojalá no hubiese sido capitán ese día…”, afirma triste el portero.
Pero Víctor Valdés siempre ha demostrado poseer una personalidad fuerte y ésto es algo que también se puede observar en el momento de la conversación en la que explica cómo fue su vida durante los seis meses que no pudo ejercer su profesión: “Voy a dejar de lado a la gente que te deja solo, voy a dejar de lado que el mundo del fútbol te hace sentir un lisiado… pero voy a explicar una que, gracias a Dios, viví: la lesión me hizo volver a sentir lo que es la vida no siendo futbolista. Los futbolistas vivimos una vida irreal. Volvía la vida real, a pagar un café, a tocar monedas… Yo nunca más seré una superestrella, el fútbol te aparta. ‘Te has lesionado la rodilla… que pase otro, tú ya no vales’.