El Madrid venció por 2-1 al Galatasaray llevándose el Trofeo Santiago Bernabeu. Los tantos del equipo blanco fueron obra de Nacho en la primera mitad y de Marcelo en la segunda, que con un auténtico golazo le dio la victoria al Real Madrid. El equipo de Benítez no brilló pero el Galatasaray tampoco fue rival. El gol de los turcos lo marcó el exmadridista Sneijder.
El partido comenzó con Cristiano Ronaldo avisando por dos veces. La primera nada más empezar, con un disparo a puerta sin mucha potencia y demasiado centrado que no fue difícil de detener para Muslera. La segunda ocasión fue un remate de cabeza a centro de Bale con la derecha que se fue muy alto.
Después de estos dos fogonazos del Madrid, fue el Galatasaray el que tuvo más posesión del balón aunque sin poner en apuros serios en ningún momento a Keylor Navas, que estuvo muy seguro toda la noche.
Prueba de ello fue la parada que le hizo a Lucas Podolski en el minuto 15. El delantero alemán se acercó hasta el área con el balón y disparó, provocando que Navas tuviera que realizar una buena intervención.
El Madrid, que con Bale y Jese sin apenas entrar en contacto con el balón y con Cristiano desesperado no veía cómo acercarse con éxito a la portería de Muslera, se adelantó de córner. El centro lo puso Luca Modric, y lo remató Nacho, que se adelantó a todos y mando el balón donde el portero uruguayo no lo pudo coger.
El ‘Galata’ se adueñó por momentos del partido
Con el resultado de uno a cero se llegó al descanso, tras una oportunidad clara de Isco que estrelló un balón en el larguero y un fallo clamoroso de Cristiano Ronaldo que en el último minuto de la primera parte no acertó a embocar el balón desde dentro del área.
El partido se animó algo más en la segunda mitad. Snejider anotó tras solamente siete minutos desde la reanudación, con un buen disparo cruzado que ajustó al palo donde no podía llegar Keylor.
Después, Benitez metió a James por Jesé y el equipo creo algo más de peligro. De hecho, al poco de entrar, el colombiano pidió penalti en una caída dentro del área turca, pero el colegiado no señaló nada.
Y cuando todo parecía indicar que el partido acabaría empate, apareció Marcelo. El lateral brasileño entró en el área, piso el balón dos veces delante de sendos jugadores del Galatasaray y definió después al palo derecho del portero con su pierna izquierda. Un golazo que suma un trofeo Santiago Bernabeu más para las vitrinas blancas.
Después del gol blanco, al Galatasaray no le quedaron fuerzas ni aparentemente tampoco ganas de intentar empatar el partido. Así que ese fue el resultado final con el que los dos equipos se conformaron. En los últimos minutos, Benitez dio algo de tiempo a Carvajal, Casemiro, Lucas Vázquez, Arbeoa, Illarra y Cherysev.
Sneijder y José Rodríguez volvieron a casa
Por otra parte, el partido sirvió para vivir dos reencuentros. El veterano centrocampista holandés y la joven perla blanca que tuvo que irse fuera del Real Madrid para tener minutos, fueron bien acogidos por el público en su vuelta al feudo blanco. Ambos fueron aplaudidos en el momento de su sustitución. Además, los dos cuajaron un gran partido demostrando su talento.
REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo (Carvajal, min.70), Nacho, Sergio Ramos (Arbeloa, min.85), Marcelo; Modric (Casemiro, min.70), Kroos (Illarramendi, min.85), Isco (Lucas Vázquez, min.70); Bale (Cheryshev, min.85), Jesé (James, min. 56) y Cristiano Ronaldo.
GALATASARAY: Muslera; Camdal (Sarioglu, min.46), Gunter, Balta (Telles, min.69) Carole; Inan, José Rodríguez, Colak (Kisa, min.69), Sneijder (Adyn, min.69); Podolski (Oztekin, min.69) y Ulut.
Goles
1-0, min. 17: Nacho.
1-1, min. 52: Sneijder.
2-1, min. 80: Marcelo.
Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Sin amonestaciones.