Cuando todo hacía indicar que el futuro de Pedro Rodríguez estaría ligado a la ciudad de Manchester ya fuera al United o al City, la entrada en escena del Chelsea ha cambiado el panorama y el tinerfeño está a sólo un paso de firmar por el equipo que dirige José Mourinho, según informa en su edición digital el periódico Marca.
El Chelsea y el FC Barcelona habrían llegado a un prinicipio de acuerdo por el cual el club inglés pagaría 28 millones de euros fijos más dos en variables al conjunto catalán, por lo que superaría la oferta del United que ofrecía 25 millones fijos más cinco en variables.
El anuncio se producirá en breve porque el futbolista está ya en Londres donde pasará el reconocimiento médico. El Barcelona ha permitido el viaje del delantero, lo que da a entender que la operación está prácticamente cerrada.
El sorprendente fichaje viene motivado por los malos resultados de los blues en los dos primeros partidos de la Premier League en los que sólo ha conseguido sumar un punto. Además, la llegada de Pedro podría motivar la salida de Diego Costa, que en los últimos días habría discutido con el entrenador portugués por su bajo rendimiento, según apuntaron algunos medios ingleses. El tinerfeño, cansado de esperar al Manchester United se ha decidido por una opción que le llevará a reencontrarse con su excompañero en el conjunto blaugrana, Cesc Fábregas.