Según ha contado en su biografía Marc Roger, agente de futbolistas como Henry, Viera o el propio Makelele, cuando el centrocampista francés quería presionar al Celta de Vigo para que le dejara ir al Real Madrid, el jugador accedió a dejar que apedreasen su coche. Luego, fueron a comisaría a denunciar que unos aficionados habían atacado al futbolista, y le enseñaron la copia al club. En realidad, el que lo había hecho era el propio agente del jugador.
“Pusimos una denuncia en comisaría y se la presentamos al club. Dijimos que unos aficionados habían atacado el coche de Makelele, pero las piedras al cristal las tiré yo realmente, con el consentimiento del jugador”, es lo que cuenta Roger en su libro.
¿Qué fue del jugador francés?
Claude Makelele ganó varios títulos en el Real Madrid, una UEFA Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. En el 2003, tras tres años en el conjunto blanco, el mediocentro defensivo firmó por el Chelsea. Allí estuvo cinco años, donde consiguió una Premier League y una Carling Cup, coincidiendo con Mourinho. Después de otras tres temporadas en el PSG, el jugador se retiró de la práctica del fútbol profesional.
Después, paso a ser el segundo entrenador del conjunto parisino. También fue el técnico principal del Bastia, pero no tuvo ninguna suerte en los banquillos. Actualmente, se encuentra sin equipo.