El culebrón Otamendi pone punto y final con la firma de el contrato y su presentación oficial con el Manchester City. Los medios del club ya han colgado sus redes la foto del jugador con el director deportivo, Txiki Begiristain y sus primeras declaraciones. Aunque no han transcendido cifras oficiales, se habla de una cantidad cercana a los 45 millones de euros.
«Estoy aquí para darlo todo, luchar en cada partido y llevar al City a lo más alto. Me encantaría ganar varios títulos aquí. Eso es lo más importante. Estar dentro de un club que parece tan maravilloso desde fuera es un sueño«, se alegró Otamendi en sus primeras declaraciones como citizen a la web de su nuevo club.
Otamendi se convierte en el sexto argentino de la plantilla del Manchester City, club al que llega tras despuntar en su primera temporada con el Valencia, hasta el punto de que su nuevo entrenador, Manuel Pellegrini, le señaló como «el mejor defensor de la Liga la pasada temporada».
«Estoy encantando por contar con un jugador de su calidad. No tengo ninguna duda de que vendrá con la mentalidad adecuada para adaptarse a una plantilla donde encontrará caras familiares como Mangala y Fernando, con los que compartió equipo en Portugal. Nicolás tiene todas las cualidades para triunfar en la Premier», alabó el 'Ingeniero'.