«El club quiere expresar públicamente el agradecimiento a Pedro Rodríguez por su profesionalidad y dedicación durante todas las temporadas que ha estado en el club, así como trasladarle los mejores deseos de cara al futuro». Con este mensaje en su página web el club blaugrana ha querido despedir y agredecer la labor del tinerfeño en el conjunto catalán.
Pedro, con permiso del club, no acudió al entrenamiento matinal ya que se encontraba desde ayer en Londres para pasar la revisión médica y cerrar los flecos del contrato con su nuevo equipo.
El sorprendente fichaje viene motivado por los malos resultados de los blues en los dos primeros partidos de la Premier League en los que sólo ha conseguido sumar un punto. Además, la llegada de Pedro podría motivar la salida de Diego Costa, que en los últimos días habría discutido con el entrenador portugués por su bajo rendimiento, según apuntaron algunos medios ingleses. El tinerfeño, cansado de esperar al Manchester United se ha decidido por una opción que le llevará a reencontrarse con su excompañero en el conjunto blaugrana, Cesc Fábregas.
«Deseando comenzar mi aventura en el Chelsea»
«Estoy muy contento de estar aquí, estoy deseando empezar mi aventura en el Chelsea y he venido aquí para seguir ganando títulos. Gracias al club y a los aficionados por darme la oportunidad de ponerme la camiseta 'blue'», aseguró Pedro en sus primeras declaraciones al club londinense recogidas por Europa Press.
Posteriormente, el jugador canario lanzó su primer mensaje como integrante del Chelsea a través de las redes sociales. «Feliz, ya soy jugador blue! Gracias a todos y en especial al Barcelona por permitirme llegar aquí», dijo en su perfil en Twitter, donde ya figura una foto suya vestido de azul y otra foto de la grada de Stamford Bridge.
Pedro, que llevaba 11 años como blaugrana tras su llegada al club en verano de 2004, y con seis temporadas completas en el primer equipo, ha optado por cambiar de aires por su pérdida de peso en el equipo con la llegada de Neymar y de Luis Suárez.
Tras la negociación fallida con el Manchester United, finalmente será jugador del Chelsea a las órdenes de José Mourinho y donde coincidirá de nuevo con Cesc Fàbregas, excompañero con el que coincidió en el Camp Nou.