La decisión de jugar partidos de Liga los días 30 y 31 de diciembre comienza a levantar las primeras ampollas. Entre los detractores de esta proposición se encuentra Álvaro Arbeloa, lateral del Real Madrid, que a través de su cuenta de Twitter mostró su enfado por tener que jugar en una fechas tan señaladas. Además, mandó un mensaje irónico a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por no haber consultado tan importante decisión con el gremio al que representa.
Gracias a la @afefutbol por consultarnos e informarnos en todo momento sobre el cambio de calendario… Oh wait!
— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) agosto 19, 2015
Segundos después, y a sabiendas que su tuit podría levantar muchos incendios, Arbeloa aclaró su postura en un nuevo comentario en la red social del pájaro azul y matizó sus palabras.
Eso sí, contento de volver a jugar en Navidades. ¡Seguro que los más pequeños disfrutarán tanto como lo hacen en Inglaterra! 😉
— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) agosto 19, 2015
Estas polémicas declaraciones llegan en medio del debate sobre la continuidad del '17' madridista en la entidad blanca. Con la más que posible salida de Coentrao, Arbeloa podría mantenerse en la plantilla y actuar como lateral izquierdo de 'emergencia' cuando Marcelo necesite un descanso o esté lesionado. El ex del Liverpool es de la total confianza de Rafa Benítez y podría convertirse en una pieza clave en las famosas rotaciones del técnico madrileño.
De todos modos, no se descarta una posible salida del lateral si al final no acepta ser el recambio de Marcelo en la banda Izquierda. El Real Madrid ya se ha puesto a funcionar por si ésto ocurriera y ha comenzado a testar el mercado en busca de un lateral izquierdo. Alex Sandro, unas de las prioridades si salía Coentrao y Arbeloa no aceptaba su rol de suplente, ha fichado recientemente por la Juventus de Turín. Otro de los candidatos al carril zurdo, Abdul Rahman Baba, fichó por el Chelsea procedente del Augsburgo hace pocos días.
La ausencia de laterales izquierdos en el mercado hace más imprescindible la estancia de Arbeloa en el equipo blanco. Además, el canterano es uno de los capitanes y uno de los jugadores con más peso dentro del vestuario.