martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

‘Maldini’ también ficha por la COPE

No te pierdas...

Julio Maldonado es, a sus 47 años, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de España, aunque tal vez poca gente le conozca por su verdadero nombre. Sin embargo, si se habla de ‘Maldini’ todo el mundo lo asocia rápidamente con el fútbol internacional y con el análisis deportivo puro y duro. En un mundo en el que los gritos y la polémica cada vez venden más, este hombre ha conseguido hacerse un nombre sin levantar nunca la voz, y eso tiene mucho mérito, independientemente de que a alguno le guste poco su opinión.

‘Maldini’ fue capaz de crear un estilo poco visto en la televisión española, que originó la aparición de todo tipo de ‘frikis futbolísticos’ que siguieron su estela en todos los grandes medios. Pero pocos llegaron a alcanzar un reconocimiento comparable.

Su firma siempre ha ido asociada al grupo Prisa. Hasta ahora, presta su imagen a Canal +, escribe para As y habla en la SER. Sin embargo, a partir de septiembre cambiará de equipo de radio. Desde hace meses, se rumoreaba que Julio Maldonado podría dar el salto a COPE, pero en la emisora de Carrusel Deportivo confiaban en que su analista continuaría con ellos en el nuevo curso, a pesar de que su contrato se terminaba y su renovación no terminaba de llegar.

Sin embargo, esta semana Diario Gol y PrNoticias confirman que ‘Maldini’ tendrá un nuevo contrato con la emisora de la Conferencia Episcopal. El periodista había firmado una renovación momentánea por dos meses con la SER en el mes de julio, pero una nueva oferta de su amigo personal Paco González le ha convencido para dar el paso.

A partir de ahora, participará en la primera hora de Tiempo de Juego los sábados. También tendrá un espacio en El Partido de las 12 los lunes y ofrecerá un consultorio en el que los oyentes podrán realizar sus preguntas. Así las cosas, compaginará su trabajo en la radio COPE, con el resto de empresas vinculadas al grupo Prisa en las que trabaja fuera de la radio, tal y como hace Manolo Lama con desempeño en Cuatro.

En cualquier caso, la noticia no está oficialmente confirmada ni desmentida, a pesar de que Mundo Deportivo también se ha hecho eco de ella. En los últimos días, el periodista hace publicidad en Twitter de su trabajo en Movistar +, donde también comenta desde el inicio de esta temporada el Partidazo, pero no comenta nada ni de la Cadena SER ni de la COPE, mientras tampoco tiene problemas en promocionar a las empresas a las presta su imagen. ‘Maldini’ es un crack mediático y su fichaje merece un anuncio como el de Gareth Bale. Interesa mucho que haya rumores y que se hable de él, para captar a más audiencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -