lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Un Valencia en la élite europea necesita fichajes de ‘Champions’

No te pierdas...

El Valencia CF consiguió su pase a la fase de grupos de la Champions League tras tres años sin participar. Trescientos sesenta y cinco días llevaban pensando en este objetivo y por fin en la ciudad del Turia pueden decir que son un equipo perteneciente a la élite europea. Ahora, tras cumplir el gran objetivo del año, toca reforzarse y más tras la marcha de Otamendi al Manchester City.

Ya lo explicó Nuno en los micrófonos de Atresmedia al finalizar el encuentro: «Después de este partido debemos tomar decisiones, es el momento de sentarnos y analizar el mercado. La plantilla está muy equilibrada pero con la salida de Otamendi está claro que en el puesto de central es evidente que hay que traer a un jugador. El club está trabajando muy bien, ahora ya estamos en Champions y las decisiones se deben de tomar”, explicó.

La plana mayor ‘ché’ lo sabe, y por eso lleva ya bastante tiempo sondeando el mercado. Dinero fresco tras la venta de su central titular tienen, así que las opciones se multiplican. El objetivo está claro, y es encontrar un sustituto de garantías para Otamendi. Si se presenta la opción de contratar a una guinda asequible y que a priori pueda revolucionar los partidos desde el banquillo se hará.

Son muchos los nombres que interesan al Valencia, el último en salir a palestra ha sido Andrea Ranocchia, central del Inter de Milan de 27 años. Para Mancini ya no es tan imprescindible como lo fue la pasada temporada (jugó 42 partidos) y a esto podrían agarrarse Peter Lim y compañía para ficharlo, tal y como informa La Gazzetta dello Sport’. Experiencia no le falta a Ranocchia. Otro central que puede llegar a Mestalla es Aymen Abdennour, del Mónaco. Este defensor tunecino tiene 25 años, destaca por su fiabilidad atrás además de por su velocidad y tiene un valor de 25 millones de euros aproximadamente. En Francia, L’Equipe asegura que Peter Lim ya habría alcanzado un acuerdo con los dirigentes de Montecarlo.

El que más gusta es sin duda Garay, fue la primera opción pero su alto precio ( 35-40 millones de euros) lo hace inviable. Además el Zenit de San Petersburgo es un hueso duro de roer, no le hace falta dinero y no suele negociar mucho con los clubes, salvo cuando necesita comprar. Si fallan Abdennour o Ranocchia, porque lo de Garay está  realmente complicado, el Valencia se guardaría dos balas en la recámara. Son Stefan De Vrij y Jan Vertonghen. Dos incorporaciones más asequibles.

Si el fichaje del central no supera las expectativas, Lim no quiere gastar más de 25 o 30 millones, se podría hacer un esfuerzo por la contratación de un atacante, preferiblemente extremo. Gustan varios jugadores. Uno de ellos es Denis Cheryshev, extremo del Real Madrid, y que en principio cuenta para Benítez. El ruso sabe que no tendrá tantos minutos vestido de blanco cómo en otros sitios y por eso no vería con malos ojos su salida. El Valencia y el Madrid ya habrían negociado su traspaso, según explica el diario ‘As’.

Hay otras opciones, aunque son más remotas. Ezequiel Lavezzi no está a gusto en el PSG. Lleva varios años sin demostrar su mejor nivel y por eso podría abandonar la capital francesa rumbo a Valencia, tal y como publica ‘Plaza Deportiva’ Ahora el equipo de Nuno gusta y su participación en la Champions acerca a más jugadores. Gaitán, del Benfica, también tiene encandilada a la directiva ché pero su contratación se antojaría mucho más complicada porque el Benfica no vende.  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -