Manuel Pezzi, portavoz de deportes del PSOE en el Congreso, arremetió con humor contra Rafa Nadal, mencionando el anuncio que el mallorquín protagoniza para la conocida firma Tommy Hilfiguer. ''El tenis español en segunda categoría mundial pero gracias a Nadal estamos en primera categoría de calzoncillos'', fueron las palabras del socialista.
Pezzi ya había sido crítico con el manacorí en las redes, debido a su 'no' a participar con la selección española en la Copa Davis, ''Vladivostok… ¿Estarán los mejores tenistas de España, Nadal incluido?'', era como tuiteaba irónicamente el político, cuando ya se sabía que Rafa se había negado a participar en la eliminatoria debido a discrepancias con la que era capitana del combinado nacional en ese momento, Gala León.
Además, el portavoz socialista atacó también a Rafa incluso en el propio Congreso de los diputados, donde afirmó que ''cuando se defiende a España no hay competición privada, ni dinero que ganar. Lo primero es España, y cuando se gana, después se va a competiciones privadas donde hay bolsas grandes''.
Posteriormente, Manuel Pezzi tuvo que pedir perdón en Twitter. ''La broma de los calzoncillos Nadal relacionado con Vladivostok y Copa Davis parece ha desagradado a algunos. Parece que fue desafortunada. Sorry''.
De momento, no se conoce ninguna respuesta por parte del tenista español al político socialista, pero no parece que las críticas en ese sentido le vayan a importar a Nadal. El jugador se mostró muy feliz de que la firma de moda hubiera contado con él, ''Es un honor que una compañía tan prestigiosa se haya fijado en mí para ser su imagen en esta variedad de productos”.