Arda Turan se crió en la cantera del Galatasaray y defendió la camiseta del primer equipo del club turco durante cinco temporadas. Después, abandonó los colores de su vida para jugar en el Atlético de Madrid a cambio de 13 millones de euros. En la ribera del Manzanares pasó cuatro estupendos años, pero el Barcelona llamó a su puerta y decidió cambiar de aires, a pesar de que no podría jugar hasta el mes de enero.
Muchos seguidores rojiblancos le consideraban un traidor porque se había ido a uno de los máximos rivales, cuando la afición colchonera había creado toda una religión para él, el ardaturanismo. Sin embargo, otro grupo de aficionados le sigue queriendo igual, aunque habrá que esperar al año que viene para ver cómo le recibe el Calderón, puesto que este curso el choque entre ambos equipos es en la primera vuelta, la que el centrocampista no podrá disputar por culpa de la sanción que pesa sobre el Barça.
Sin embargo, el turco quiere hacer como si nada hubiera cambiado con la afición colchonera. “El Atlético siempre estará en mi corazón”, dijo nada más empezar la entrevista que concedió al diario As. En cualquier caso, parece que su amor por el Galatasaray pesa mucho más y que ejerce de consejero para que el club turco pueda ganar al que hasta hace muy poco era su equipo.
Los dos equipos juegan en la fase de grupos de la Champions y parece que Arda quiere que ganen sus compatriotas. “Ya he hablado con Selçuk Inan, el capitán del Galatasaray, y le he dado unas pistas sobre cómo juega el Atlético”, confiesa el viejo ‘10’ Atlético, que en el Barcelona todavía no tiene ni dorsal.
Además, el centrocampista confesó que habló con su amigo sobre cómo contrarrestar los puntos fuertes del conjunto colchonero. “El Atlético siempre fue un equipo muy duro y lo sigue siendo. Han ganado los primeros partidos. Se puede jugar bien ante el Atleti y perder. También les he dicho que son muy importantes las jugadas a balón parado. Si el Galatasaray ataca rápido, entonces puede encontrar sus fallos. Todo esto lo he hablado con Inan”
Finalmente, Arda dejó claro que no piensa que fuese imprescindible en el esquema de Simeone. “Ellos son un equipo, un bloque. Por ejemplo, yo me he marchado, pero no se ha notado porque ya hay uno que me ha sustituido. Lo mismo ocurrió cuando se fueron Costa o Falcao”