El delantero más famoso del Real Madrid ha resultado ser, no sólo el futbolista mejor pagado del mundo, con un sueldo de 21 millones de euros netos al año, sino, además, una auténtica máquina de ganar dinero a través de sus redes sociales.
Al parecer, según un estudio realizado por Opendorse, empresa especializada en ayudar a marcas y atletas a construir su presencia digital; Cristiano Ronaldo es el deportista que más dinero ingresa por cada tweet publicitario compartido en su perfil (@cristiano), ganando hasta 230.366 euros por cada publicación. Además, también es el deportista con más seguidores en la red social, sumando un total de 37.978.731 usuarios.
El segundo en la lista de atletas mejor pagados por sus perfiles en redes sociales, aunque lejos de pisarle los talones al delantero portugués, se encuentra una de las estrellas de la NBA, líder de los Cleveland Cavaliers, Lebron James, quien percibe 125.638 euros por cada tweet publicado.
Por otro lado, en el ‘top ten’ de deportistas mejor valorados por sus cuentas en Twitter también se encuentra otro madridista, James Rodríguez, que empieza a pisarle los talones en popularidad a Cristiano. El capitán de la selección de Colombia, ocupando el décimo lugar del ránking, recibe un importe de 40.032 euros por cada publicación de 140 caracteres.
Tres puestos más abajo, en la decimotercera posición del ránking de Opendorse, se encuentra el también madridista Gareth Bale. Además de haber sido el futbolista más caro de la historia del fútbol, el galés recibe una cantidad de 33.237 euros por tweet publicitario compartido en su perfil.
En lo que a deportistas españoles se refiere, el estudio recoge tres nombres en el ránking de los mejor valorados en redes sociales. El primero de ellos es Rafa Nadal, en novena posición, quien gana un total de 40. 788 euros por cada mensaje de 140 caracteres. Al tenista mallorquín le sigue el centrocampista del Chelsea, Cesc Fábregas, siendo el duodécimo y ganando unos 33.355 euros por tweet. El último español de la lista de Opendorse es el piloto Fernando Alonso, quien se encuentra en el puesto 33 y recibe un importe de 11.768 euros por cada mensaje publicitario en la red social.
Así pues, Cristiano Ronaldo se sitúa además como el futbolista más mediático en Internet, sumando un total de 167 millones de seguidores en todos sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y YouTube. Al portugués le sigue su rival Lionel Messi, quien reúne un total de 101 millones de seguidores, a pesar de no tener cuenta de Twitter.