martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

La selección chilena, una historia de alcohol y polémica

No te pierdas...

Esta semana, Arturo Vidal ha vuelto antes de tiempo a Alemania, tras su paso por Chile en la concentración de su selección. Sin embargo, no se sabe muy bien cuáles son las causas que le impiden jugar con su combinado nacional.

Según la prensa chilena, el futbolista salió por la noche por Brasil, una conocida zona de discotecas de Santiago de Chile. El ex de la Juventus habría bebido más de la cuenta y el seleccionador, Jorge Sampaoli, le habría animado a hacer las maletas al verle ebrio.

Sin embargo, la federación del país sudamericano se limitó a decir que ‘el Guerrero’ volvía a Múnich por “motivos personales”. En cambio, los medios alemanes sostienen que su hijo Alonso de siete años es diabético y sufrió una descompensación, por lo que el jugador decidió regresar de urgencia a su casa.

No obstante, Chilevisión y El Mercurio no creen en la versión oficial y sostienen que varios testigos le vieron borracho junto a sus amigos personales y que incluso llegó a discutir con algunos aficionados. “Unas personas me molestaron cuando fui a comer, aunque no pasó nada”, admitió el futbolista al tiempo que volvía a recalcar que su huida de la concentración se debía exclusivamente a problemas personales.

Por su parte, el seleccionador se limitó a decir en su rueda de prensa que “Arturo no estaba focalizado por un tema personal y pidió irse”. Asimismo, Jorge Sampaoli ya había advertido a su estrella tras la Copa de América que no le iba a permitir ni una falta de indisciplina más. Por eso, habrá que ver si el nombre de Arturo Vidal aparece en la próxima lista, aunque no se den explicaciones oficiales. De momento, Arturo posa feliz en los campos de entrenamiento del Bayern.

El famoso accidente

En la previa de la Copa de América 2015, que finalmente Chile conquistó en su país, Arturo destrozo su Ferrari al sufrir un choque con su familia dentro del vehículo. La Policía le detuvo por superar el límite de alcohol permitido y el pronunció una frase que pasó a la historia: «Espósame, pero te vas a cargar a todo Chile», le dijo al agente que acudió al siniestro. El incidente ocurrió en medio de la concentración, pero Sampaoli decidió que ese no era motivo para excluirle.

El ‘bautizazo’

Además, Arturo Vidal también estuvo involucrado en el otro gran escándalo de ‘la Roja’ en los últimos tiempos. El actual jugador del Bayern acudió junto con Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y el técnico Claudio Borghi al bautizo del hijo menor de Jorge Valdivia, en la previa de un partido de clasificación para el Mundial frente a Uruguay en 2012. El entrenador se marchó pronto, pero los jugadores llegaron tarde a la concentración y en un estado “no adecuado”. Fueron castigados con 10 partidos de sanción, pero finalmente el ‘Rey Arturo’ solo cumplió cinco.

El lío de la cafetería

En cualquier caso, Arturo Vidal no es el único que tiene varios puntos negros en su historial. El ‘Mago’ Valdivia no solo tiene el bautizazo en su hoja de servicio. Este jugón también fue cazado desayunando en una cafetería en pleno resacón junto a Jean Beausejour. Los dos tenían una borrachera evidente.

Copa América de Venezuela

Además, los líos en esta selección no son exclusivos de esta generación, puesto que siempre han cometido escándalos sonados. En 2007, una chiquillada de varios jugadores les llevó a tirar mermelada y jamón a la gente del hotel. Una mujer les acusó también de propuestas indecentes fuera de lugar.

Cazados con tres mujeres en la habitación

En 2006 ocurrió lo que la prensa chilena bautizo como el ‘Dublinazo’. Mark González y Reinaldo Navia fueron cazados por el seleccionador Nelson Acosta con tres mujeres dentro de su habitación. Los futbolistas dijeron que simplemente eran fans que querían un autógrafo.

Escándalos hasta en la época de Zamorano

En una concentración previa a un partido frente a Venezuela, se filtraron vídeos de la varios futbolistas hablando con mujeres. El exdelantero madridista y sus compañeros decidieron entonces vetar a la prensa por dar informaciones malintencionadas.

Tampoco faltan los líos de faldas

Luis Jiménez y Mauricio Pinilla protagonizaron una historia a lo John Terry y Wayne Bridge. ‘Pinigol’ fue cazado saliendo del apartamento de María José López. Los dos futbolistas eran amigos y la excusa que dio la novia de Jiménez fue que había ido a su apartamento a ver El Rey León. Jiménez y López siguen casados.

La prensa tampoco ayuda

Ante todos estos antecedentes, la prensa chilena no pasa ni una a sus futbolistas y en ocasiones peca de sensacionalistas. Se habla continuamente de insultos de los jugadores a los seleccionadores y de chismes de todo tipo, hasta el punto de que algunos jugadores han llegado a pedir clemencia. “Ya pagué por mis pecados, por las cosas malas que hice, no me metan más en problemas. Trato de entrenar, calladito siempre y que me dejen tranquilo», dijo Valdivia en la Copa América.

Por último, cada salida nocturna de los chilenos se convierte en un escándalo, cuando los futbolistas españoles tienen derecho a vivir su vida nocturna con mayor discreción. Gerard Piqué, Mario Suárez, David Silva, Isco, David de Gea, Pedro y Marc Bartra salieron a una discoteca de Madrid, tras un partido frente a Ucrania en el mes de abril, previo a otro encuentro de clasificación para la Eurocopa. No hubo ningún tipo de revuelo por aquello. El problema de los jugadores chilenos está en que parece que no saben salir sin beber.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -