El 'caso Neymar' vuelve a dar un giro con la imputación de Josep María Bartomeu, según informó Catalunya Radio. Además del actual presidente también habrían sido declarados culpables el expresidente del club, Sandro Rosell y la propia entidad blaugrana.
Siempre según Catalunya Radio, los afectados habrían recibido una providencia para que presenten sus escritos de defensa referentes al proceso por el cual se fichó al astro brasileño. El fichaje del brasileño despertó la polémica desde el primer momento que puso un pie en Barcelona.
Las cifras de la operación se cifraron en un principio en unos 57 millones de euros, pero algunos periodistas como Eduardo Inda, que fue uno de los que destaparon el caso, aseguran que entre primas al padre del jugador y algunas agencias de representación el fichaje puede andar ya por casi 200 millones de euros. Si al final se confirman estos números, Neymar pasaría a ser el jugador más caro de la historia del fútbol, por encima de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
El caso de la controvertida transacción pasó hace unos meses de la Audiencia Nacional a la Audiencia de Barcelona, por lo que en el club se pensaba que al final todo iba a quedar en nada, pero al parecer el Juez instructor ha dado por buena la instrucción hecha en Madrid y ha decidido seguir adelante con el proceso judicial.