Niloufar Ardalan es la capitana de la selección de fútbol de Irán y no podrá jugar la Copa Asia con su país por que a su marido no le apetece, quedando una vez más demostrado como algunas religiones, a día de hoy, todavía coartan la libertad de la mujer, colocando al hombre un peldaño más arriba.
Quedán pocos días para que arranque la Copa Asia femenina e Irán no podrá contar con ‘Lady gol’, su capitana, porque su marido le quitado el pasaporte, Tal y como informan distintos medios iraníes. Su esposo, Mahdi Tourounchi que es periodista deportivo, argumenta que quiere que su mujer esté en casa durante el primer día de colegio de su hijo.
Female footballer 'missed international tournament because hubby wouldn't grant passport' http://t.co/341W1XkunN pic.twitter.com/faF8ZP3bWO
— Daily Star (@Daily_Star) septiembre 17, 2015
Ardalan no puede negarse, ya que las leyes de su país permiten a su marido tomar este tipo de decisiones sobre su mujer. Aun así, todavía guarda alguna esperanza en poder ayudar a sus compañeras: “No soy más que un soldado de nacional que quería trabajar para que la bandera de mi país ondeara en la Copa”, comentó Niloufar.