martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Pau Gasol y Mireia Belmonte, los más catalanes y los más españoles

No te pierdas...

Cuando parecía que la carrera de Pau Gasol estaba en claro retroceso y que sus mayores éxitos con la selección habían pasado, el pívot de Sant Boi dio un paso adelante y jugó como nunca en el último Eurobasket. Pau lució y dio otro oro a España, justo antes de unas elecciones claves para el futuro de Cataluña.

Sin embargo, Pau Gasol no entra en campaña. Prefiere mantener la discreción y consigue atraer la simpatía de los independentistas y del resto de los españoles al mismo tiempo, a pesar de que fue un orgulloso abanderado español en Londres 2012 y de que se mostró favorable al derecho a decidir para que los catalanes puedan votar sobre la cuestión separatista. Además, también hay que recordar que defendió activamente la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos.

De esta forma, parece que con su discurso simple consigue unir lo que ningún político es capaz de acercar. En cualquier caso, sabe que en este tipo de cuestiones siempre hay alguien que quiere buscar polémica artificial y prefiere no expresar sus ideas públicamente. «Mis opiniones políticas son personales y ahí se quedan», dijo el ÑBA, que tampoco parece tener demasiadas ganas de mezclar política con deporte y de esta manera influir a sus fans de todo el mundo en sus opiniones.

En cualquier caso, Gasol no es ‘sospechoso’ de nada dentro de su propio vestuario y por eso los jugadores y su propio técnico le defienden y se expresan por él. «Que Pau, nuestro líder, se sienta a la vez catalán y español, en un grupo donde hay jugadores de sitios diferentes; que tenga esa forma de ver las cosas, de sentirse, de percibirse, es importante, porque nos une. Es así, son sus sentimientos», explicó Sergio Scariolo.

Además, el “hermano” del madridista Felipe Reyes no se imagina una ACB sin el Barça, al tiempo que pide que el que quiera pite a Piqué solo cuando juegue con su club.

Mireia habla todavía más claro

Por otro lado, Mireia Belmonte va un paso más allá y defiende su sentimiento español. De hecho, la nadadora de Badalona siempre fue mucho más clara en este aspecto que la otra gran baza para conseguir una medalla en natación en Río, Ona Carbonell. La reina de la ‘sincro’ dijo primero que defendería a Cataluña en caso de independencia y después se retractó.

En cambio, en esta ocasión las palabras de Mireia Belmonte tienen otro significado ya que se producen en plena campaña electoral. En Radio Marca, hicieron que la doble subcampeona olímpica eligiese entre la Federación Española y la Federación Catalana y su respuesta no pudo ser más clara. “La verdad es que ni lo pienso. Una cosa es el deporte y otra la política. Hay que disfrutar de todos los éxitos de los deportistas, no importa la comunidad autónoma. Yo creo que es compatible ser español con ser catalán”, dijo la nadadora que todavía sigue renqueante de su última lesión.

No obstante, Mireia espera recuperarse cuanto antes para conseguir las mínimas de cara a la gran cita y desea representar a España en “cuantas más pruebas mejor”. Serán sus terceros Juegos a sus 25 años y todavía se siente joven para afrontar jornadas con varias pruebas y conseguir más de una medalla. Gasol también ha confirmado su deseo de estar en Brasil, aunque prefiere no pensar en que estos Juegos pueden ser su última competición internacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -