lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Benítez ya tiene el gallinero revolucionado

No te pierdas...

Se ha abierto la veda. Los primeros 100 días de Benítez como entrenador madridista acaban de pasar y las críticas no se han hecho esperar. Había que simular que se le daba un margen de confianza al nuevo técnico, para después atizarle sin contemplaciones y sin ni siquiera tener en cuenta los resultados.

Además, las palabras de Steven Gerrard sobre el extécnico ‘red’ no ayudan y menos si se toman desde un punto de vista interesado. El legendario centrocampista inglés dijo que Rafa “no le gustaba como persona”, pero también señaló que era el mejor técnico táctico que había tenido.

De hecho, Gerrard no dice nada nuevo, ya que muchos jugadores han expresado que no conectaban personalmente con Benítez. Sin embargo, el éxito en los clubes no se consigue cuando los futbolistas se hacen íntimos amigos de sus entrenadores, o al menos este no es un requisito indispensable.

En cambio, varios medios españoles empiezan a especular con las malas relaciones personales que el míster ya tiene con varios jugadores madridistas. Sin ir más lejos, El Confidencial sostiene que Cristiano Ronaldo es uno de los ‘capitanes’ de esta rebelión. El crack portugués no estaría contento con los métodos de entrenamiento de Benítez y vería contraproducente la implicación defensiva que le exige.

Asimismo, ese medio pone en boca de agentes de futbolistas y personas muy cercanas a los protagonistas frases que a Florentino podrían gustarle muchísimo, ya que cuando trajo a Benítez lo hizo buscando una disciplina férrea, que se alejara del ‘amiguismo’ que promovía Carlo Ancelotti. “Esto parece un cuartel”, “el trabajo se ha convertido en un coñazo infumable”, “el tacticismo de Benítez los está matando” y “Benítez es como Mourinho pero en coñazo”, son las frases que denotarían el alejamiento del entrenador y la plantilla.

Kroos y Jesé, los otros rebeldes

No obstante, Benítez si cedió a la hora de flexibilizar las concentraciones y promueve unas rotaciones que varios jugadores reclamaron la semana pasada. En cambio, parece que algunos medios se empeñan en crear una constante tensión en el Real Madrid por cualquier motivo.

De esta forma, llama la atención que el año pasado Kroos se quejase de su falta de descanso y que este año proteste por todo lo contrario, según dijo Pipi Estrada en Punto Pelota. “Kroos empieza a estar molesto, es un problema que tiene Rafa Benítez en el vestuario y hay que ver cómo lo arregla», dijo el controvertido tertuliano

Asimismo, el periodista especula con una supuesta llamada del centrocampista alemán a su seleccionador. «Es un frente que se le abre a Rafa Benítez, a ver cómo lo resuelve. Kroos ha llamado a Joachim Löw, seleccionador alemán. Kroos empatiza mucho con él, es un hombre clave en la selección. Kroos le llama para ver cómo ve que esté siendo tanto sustituido en el Real Madrid, cree que Benítez tiene predilección por Casemiro antes que por él, que es el preferido del entrenador».

Por otra parte, otras fuentes señalan que Varane, Carvajal, Isco y Jesé podrían ser una bomba de relojería porque no están dispuestos a quedarse en el banquillo en año de Eurocopa. Sin embargo la situación real parece ser otra: Varane tiene la condición de titular para el entrenador, aunque también quiere tener contento a Pepe. Carvajal e Isco jugarán muchísimo porque la rotación será amplísima y los verdaderos titulares solo se verán juntos en ocasiones contadas, en cuanto que se acoplen las bases del equipo. Benítez es amigo de las rotaciones y sabe que el presidente también las desea.

Por último, el caso de Jesé merece un capítulo propio, puesto que el canario es el primer cambio en ataque, pero Bale, Cristiano y Benzema descansarán menos que otros futbolistas. En cualquier caso, Jesé no será el futbolista que menos minutos dispute y su situación actual es puramente circunstancial. Benítez ya destacó en rueda de prensa que está muy contento con su trabajo, pero eso no vende.

En cambio, algunas voces dicen que el técnico pretende ‘picar’ al joven canterano porque sabe que tiene mucho carácter y rinde mejor cuando lo saca. No obstante, Javier Matallanas contó en Punto Pelota una versión más inverosímil del asunto. «A Rafa Benítez no le gusta la faceta musical de Jesé. No le gusta porque, aunque no le distrae para su día a día, si todos los jugadores se quedan a comer en la residencia de Valdebebas y él se va a grabar un videoclip con su grupo, no le agrada».

Por todo esto, es evidente que el nuevo técnico madridista tiene el gallinero revolucionado, pero falta por aclarar si es el gallinero mediático o si realmente existe riesgo de ruptura en el vestuario.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -