El Bayern de Múnich venció (0-3) al Mainz 05 en la séptima jornada de la Bundesliga y sigue como sólido líder, independientemente de lo que haga este domingo su rival más directo, el Borussia de Dortmund, que se mide al Darmstadt, que es segundo en la clasificación.
El equipo que dirige Pep Guardiola sumó los tres puntos en un encuentro en el que todos los goles llegaron en la segunda parte, con un Lewandowski que está en un momento dulce. El polaco marcó dos tantos (min. 51 y 64) que le colocan con 10 esta temporada, mientras que el otro gol lo marcó Coman.
También ganó el Bayer Leverkusen al Werder Bremen (0-3) con goles de Kampl, Brandt y Mehmedi, y sube desde el undécimo hasta el quinto puesto gracias a las derrotas de sus rivales directos. El próximo 29 de septiembre el equipo de la aspirina visitará el Camp Nou para jugar el segundo partido de 'Champìons' ante el FC Barcelona.
Además, el rival del Athletic en la Europa League, el Augsburgo, volvió a perder en liga, esta vez ante el Hoffenheim por 1-3 con goles de Volland –que marcó por partida doble– y de Schmid, mientras que Koo Ja-Cheol fue el único que marcó para los locales, que ya perdieron el miércoles pasado en la sexta jornada ante el Borussia por 4-2.
Por otro lado, el Borussia Moenchengladbach, en el grupo del Sevilla en la 'Champions', venció al Stuttgart por 1-3, hundiendo más a éste en zona de descenso, mientras que el conjunto local sale de la zona roja con su segunda victoria de la temporada, con la llegada del nuevo técnico André Schubert tras la destitución de Lucien Favre.
El Schalke gana a domicilio
El cuarto de la Bundesliga, el Wolfsburgo, no fue capaz de ganar en casa ante el colista, el Hannover, que sigue sin conocer el sabor de la victoria, mientras que el Schalke continúa en racha y ganó 0-1 ante el Hamburgo (gol de Sané, min.60), encadenando cinco victorias, tanto en 'Champions' como en liga, lo que le sitúa tercero sólo superado por los imbatidos el Bayern de Múnich de Guardiola y el Dortmund de Tuchel.