lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Casillas alaba a Keylor y explica su lucha contra Bankia

No te pierdas...

El exguardameta del Real Madrid Iker Casillas aseguró este lunes que su sustituto en la portería blanca Keylor Navas está en un estado «fantástico» y está haciendo una temporada «muy buena» e indicó que ahora sus intereses son «diferentes» a los que tenía meses atrás y que se encuentra «muy bien» en Portugal.

«El estado de Keylor es fantástico y está haciendo una temporada muy buena y ojalá le vaya muy bien, lo que significará que al equipo también. Tiene un puesto difícil pero con veteranía y su manera de jugar hará las cosas muy bien», afirmó ante los medios durante el acto con Arriaga Asociados.

El mostoleño analizó la situación actual del Real Madrid y explicó que el equipo tiene que irse adaptando «poco a poco». «Han venido jugadores nuevos y eso implica que se les exija el máximo y a medida que vayan pasando los partidos se irán adaptando y el equipo irá a más, comentó.

De todos modos, lamentó que, «por desgracia», no pudo ver el derbi porque coincidía con su partido, pero que estuvo «al tanto» y pudo seguir la segunda parte por el teléfono, mientras que confesó que le «parece muy atractivo la cantidad de equipos que están peleando en este inicio de temporada», aunque cree que «al final arriba siempre estarán los mismos y el Real Madrid será uno de ellos».

En este sentido, el capitán de la selección española afirmó que ya aportó su «granito de arena» al club merengue para conseguir títulos y que su historia es «pasado». «Ahora no es mi asunto ilusionar al madridismo», apuntó.

«No estoy arrepentido, las cosas vienen y se dan así. Las cosas que hago las hecho y si me he equivocado están ahí, por lo que no me arrepiento de haberme ido este año», recalcó al ser cuestionado sobre su marcha del Real Madrid.

«Estoy disfrutando otra vez del fútbol»

Iker Casillas, que indicó que en Portugal le está yendo todo muy bien» tanto a nivel personal como profesional, manifestó que es una etapa «diferente» y espera que a todo el mundo le vaya «fenomenal». «Me alegro de que al Real Madrid vaya a mejor, de que mi equipo vaya líder y que la selección se vaya a clasificar para la Eurocopa», justificó.

El portero madrileño aclaró que no sabe si su salida del club blanco fue «justa o no» y que él ahora está «satisfecho», por lo que no entrará a valorar las «cosas del pasado». «Tengo que recordar las cosas buenas y positivas, aunque esto no quiere decir que no haya tenido alguna cosa mala. Solo tengo agradecimientos al club porque me han formado como persona y jugador», puntualizó.

El jugador del conjunto portugués argumentó que no es «fácil» cambiar el chip ya que son «muchos años y vivencias» y que solo tiene «agradecimientos» para la gente que lo recibió en Oporto, a los que espera «corresponder» de la mejor manera que sabe.

«Estoy disfrutando otra vez de lo que es el fútbol. No puedes comparar una cosa con la otra pero lo importante es que estoy disfrutando mi profesión y ayudo a un equipo joven que tiene que crecer, por lo que estoy muy satisfecho de haber tomado esta decisión«, comentó sobre su fichaje por el Oporto, aunque recalcó que la «universalidad» del Real Madrid está en palabras «mayúsculas» e incluso algunos de sus compañeros le preguntan por lo que sucede en Madrid.

«Creo que tengo el mismo derecho a reclamar aquello que considero o que pueda llegar a ser mío»

Asimismo, Iker Casillas se refirió este lunes a las demandas que ha interpuesto contra 'Bankia', remarcando que tiene «el mismo derecho a reclamar» que cualquier otra persona por la inversión que realizó en su momento en el banco.

Por este motivo, Casillas fue presentado este lunes como imagen de la nueva campaña del despacho de abogados 'Arriaga Asociados', especializado en la defensa de afectados por productos bancarios y al que acudió en busca de ayuda después de perder los casi 480.000 euros que invirtió en acciones.

«Yo creo que cada uno en la vida tiene que dar explicaciones de lo que crea conveniente o no a pesar de ser un personaje público. Escuché a través de algún medio que Arriaga estaba intentando ayudar a la gente que se había sentido perjudicado en un momento dado y como cualquier ciudadano creo que tengo el mismo derecho a reclamar aquello que considero o que pueda llegar a ser mío«, comentó Casillas.

El mostoleño sabe que «evidentemente luego está la justicia», que es la que «dirá si es así o no». «Pero que menos que por lo menos me ponga en manos de gente experimentada y que están llevando los casos a ese punto», apuntó.

Para el exjugador madridista, «no hay que estar mirando la cantidad ni los números». «Hay que ver si te has sentido engañado o no y punto», aseveró. «Dadas las connotaciones tan graves que hay en este asunto, en su momento pensé que me sentí perjudicado», añadió.

Sobre por qué se sentía engañado por Bankia, Casillas cree que es «un poco de todo», aunque subrayó que «es una cosa más personal». «Tú crees una cosa que te lo pueden hacer vender así y optas por hacerlo o no. Todos sabemos lo que ha pasado y ha dejado de pasar, y yo mismo creo que tengo el derecho de pelear por algo que es mío. A lo mejor estoy equivocado o no por pelear algo que es mío, pero la cantidad que meta o deje de meter tampoco creo que a la gente le importe», zanjó.

Además, confirmó que su colaboración con Arriaga y Asociados es «desinteresada». «De hecho agradezco a Jesús María (Arriaga) porque también hemos hecho un vínculo con la Fundación Iker Casillas para seguir con proyectos que tengo en mente desde tiempo atrás», sentenció.

Por su parte, el director de 'Arriaga Asociados', Jesús María Ruiz de Arriaga, advirtió que pretenden «ser claros, sencillos y honestos» y que «los ciudadanos de a pie no tienen una justicia a su mano». «Esto ha supuesto que muchas personas no han recuperado lo que es suyo y que nadie se ocupe de ellos, pero con esta campaña lo vamos a intentar», comentó el abogado, que considera que Casillas «fue engañado objetivamente».

Defensa férrea a Piqué

Finalmente El portero de 'la Roja' insistió en que deben «hacer algo» para acabar con la polémica de los pitos a Gerard Piqué cuando juega con la selección, pero también dejó claro que «no hay que estar todos los días pendiente», mientras que tiene claro que tanto el azulgrana como Sergio Ramos «van de frente» y que zanjarán hablando cualquier tensión entre ambos por las declaraciones del de Camas sobre la actitud del catalán.

«Tenemos que hacer algo para remediar esta situación, tanto el protagonista como la gente de alrededor y también los medios, pero no hay que estar todo los días pendiente de lo mismo. Si Gerard viene es porque quiere, si no, no vendría como algunos en su carrera. Todos a una tenemos que hacer cosas bien, que la gente se ilusione y conseguir volver a hacerlo bien», señaló Casillas tras ser presentado como el protagonista de la nueva campaña de 'Arriaga Asociados'.

Además, «conociendo a Gerard y Sergio (Ramos), tiene claro que no habrá problemas por las declaraciones del andaluz tras el encuentro ante Macedonia. «Cuando mañana se vean hablarán y si les ha molestado algún comentario lo discutirán entre ellos», apuntó.

«A mí hasta se me ha olvidado, pero las cosas, si alguien está disgustado o no, mañana se discutirán. Los dos van de frente y ellos hablarán, ya tienen bastante experiencia y no habrá ningún problema«, sentenció.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -