Fabio Capello y José Mourinho tienen muchísimas cosas en común. Los dos consiguieron ganar la Liga con el Madrid, mientras que creaban una grandísima oposición en los medios y en parte del madridismo.
Los dos han ganado la Champions League con equipos italianos, pero por encima de todo comparten un gran carácter y una manera peculiar de ver el fútbol. Muchos les pueden cuestionar como entrenadores, pero todo el mundo reconoce que como directores deportivos son fantásticos a la hora de elegir sus fichajes, aunque parece que Mou ha perdido esa magia en los últimos tiempos.
Los resultados también le están dando la espalda al de Setúbal en el comienzo de esta temporada. Su equipo esta cerca del descenso y su destitución puede llegar si no empieza a ganar rápido, por mucho que su club le acabe de ratificar en el puesto.
Por todo eso, Mou está ante una de las situaciones más críticas de su carrera. Y por si le faltaba algún ingrediente, ha aparecido Fabio Capello para echarle más leña al fuego. “Mou es un grandísimo entrenador, pero después de un año y medio quema a sus jugadores”, dijo el técnico italiano a Fox Sport.
El exseleccionador ruso e inglés sigue de esta forma la tesis de varios columnistas británicos que ven a ‘the special one’ de la misma manera. De hecho, algunos creen que la edad le sienta muy mal y le ven ‘menopaúsico’.
Además, el hombre que fichó para el Madrid a jugadores como Roberto Carlos, Panucci o Seedorf y montó los cimientos de ‘la Séptima’ y ‘la Octava’ también cree que el problema de Mourinho está en su personalidad. “Mentalmente, sus futbolistas ya no pueden darle lo que les pide. Sus ciclos suelen durar este tiempo”
Asimismo, Capello tampoco augura demasiadas esperanzas para que el Chelsea remonte el vuelo. “El equipo está falto de ritmo, de creatividad y hasta de agresividad. Ivanovic está irreconocible y la lesión de Courtois es una pérdida gravísima: estoy convencido de que con él en el campo el equipo no habría encajado tantos goles”.
De esta forma, parece que a Capello no le extrañaría que Abramovich mandase a su entrenador fetiche al paro. El italiano entrenó al Madrid en dos etapas y Mou solo lo hizo en una. Muchos ya estarán temblando con la posibilidad de que el portugués vuelva como entrenador local al Bernabéu en el futuro.