Cuando el río suena, agua lleva y en los alrededores del Camp Nou está sonando con fuerza. Hace ya varias semanas que se suceden rumores sobre la posible llegada al FC Barcelona de Joao Coutinho, futbolista del Liverpool de 23 años, que en estos últimos años ha desplegado su mejor versión en la Premier.
La directiva culé, así como el equipo técnico lo tienen claro, el elegido sería el brasileño, tal y como informa el diario ‘Sport’. Además, Coutinho llegaría con el aval de poder jugar la ‘Champions’. En la ciudad condal contemplan dos opciones: que llegue en enero de 2016 o esperar al verano. En el Barça lo quieren cuanto antes, la baja de prolongada de Rafinha lo atestigua. Mientras que Coutinho tiene en mente abandonar Liverpool el próximo verano. De momento, reconoce que “no es momento de hablar” sobre el asunto y que lo único que le preocupa es “hacer una buena temporada con el Liverpool”.
El diez ‘red’ se desenvolvería perfectamente en el esquema culé. Podría jugar por las dos bandas y también de media punta. Lo peor de todo sería su precio elevado. En Liverpool tasan al brasileño en unos 30 millones de euros.
Coutinho y Neymar son de la misma quinta. Los dos nacieron en 1992 aunque el del Liverpool es cinco meses más joven que el 11 culé. Son el día y la noche. Neymar es un chico mucho más extrovertido y alegre, mientras que Coutinho es algo más introvertido. Llegaron a jugar juntos en la Mediterranean International Cup, en la costa Brava, con la selección sub16 de Brasil. Neymar era más goleador, más vertical y Coutinho era el mejor pasador del equipo.
La renovación de Neymar se estanca
El contrato de Neymar con el Barça dura hasta 2018. Aun quedan tres años para que éste expire pero los directivos del Barça quieren renovarlo cuanto antes. Fue el segundo máximo goleador del equipos tras Messi con 39 goles. Este año también ocupa la segunda posición sólo por detrás de Suarez.
Con el paso del tiempo, sus números van en aumento por eso quieren renovarlo lo antes posible. El problema es que el entorno de Neymar ha parado esas negociaciones. Hay muchos otros grandes clubes de Europa con dinero suficiente para contratarlo y por eso todavía quieren esperar.