sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

Velázquez: “No tengo la confianza de Simeone”

No te pierdas...

Emiliano Velázquez se ha convertido en uno de los defensas más prometedores de la Liga en las últimas dos temporadas. Tiene 21 años, pero cuenta con una cabeza más amueblada que la mayoría de los veteranos de los grandes equipos, una cualidad muy preciada para un central. Jugó 59 partidos en Danubio hasta que el Atlético apostó por él y lucha por consolidarse en la selección uruguaya absoluta, con la que debutó en 2014.

Todavía no tiene las puertas del Calderón abiertas y lucha por ganarse el respeto de Simeone, para algún día convertirse en el ‘nuevo Godín’. Sin embargo, parece que en el club que posee sus derechos le tienen un poquito de miedo, puesto que le pusieron una cláusula para que no pudiese enfrentarse a ellos, algo que no ocurrió con Bernard Mensah, que está en idéntica situación contractual. Además, tiene mucha confianza en sí mismo y mucha personalidad, algo que demostró al no esquivar ninguna de las preguntas de Estrella Digital.

¿Ve al Getafe más fuerte que el año pasado?

No sé si más fuerte. Es un equipo distinto, con muchos jugadores distintos y de otra manera. Este año se consiguió una solidez defensiva, que en los últimos dos partidos fue fundamental para conseguir puntos.

¿Qué cosas nuevas les aporta el trabajo de Escribá?

Nos aporta mucho. Sobre todo, confianza. Saber que quien se esmere en la semana va a obtener su fruto el fin de semana y mucho trabajo, que es lo importante.

¿Confía en recuperar pronto la titularidad?

Confió que lo mejor para el equipo es lo que tiene y lo que le toca. Si están Alexis y Santiago es porque están jugando mejor, así que en algún momento se me dará una oportunidad y trataré de hacerlo lo mejor posible. Pero si no se me da, seguiré entrenando hasta que me toque.

¿Qué le hizo volver al ‘Geta’?

Un sentimiento personal porque me trataron bien. Me acogieron acá cuando llegué de Uruguay y es una institución muy linda. Seguía en el mismo entorno y con los mismos hábitos. Estoy agradecido a ellos por haberme abierto las puertas de nuevo y muy contento de estar áca.  

¿Tuvo tantas ofertas como se dijo el verano pasado?

Yo no escuche ninguna, pero es probable que mi representante sí. Solo estaba pensando en el lugar en donde estaba. Entrenando allí para estar al 100%.

¿Se ve con opciones de consolidarte en ‘la Celeste’ con Óscar Tabárez?

Sinceramente, esto es un camino muy largo. Tengo muchos años por delante, pero si no consigo jugar en Getafe, no voy a conseguir  ir a la selección. Así que paso a paso, primero en Getafe y después ya veremos lo que ocurre en la selección.

¿Cómo se sintió cuando se enteró de que le habían descartado en el último momento para los partidos contra Bolivia y Colombia?

Como siempre, una decepción. Un sentimiento de frustración, pero rápidamente pensé en aportar al Getafe lo máximo posible para poder volver a la selección.

¿Qué tiene Uruguay para sacar tantos buenos jugadores, sobre todo centrales, siendo un país tan pequeño?

Tenemos hambre y ganas de triunfar futbolísticamente. Tratamos de disfrutar y de vivir de esto, que es lo más importante, ya que estamos haciendo algo que nos gusta.

Tras el fiasco de Chile, ¿ve a ‘la Celeste’ en condiciones de hacer cosas grandes en la próxima Copa América?

La Copa América es una competición que es muy exigente. Tiene muchos equipos buenos y hay muchos países que están bien reforzados ahora. Están haciendo las cosas muy bien. Es difícil, pero como uruguayos nunca dejamos nada al azar y tratamos de ganar siempre todo.

¿Quién era su defensa favorito cuando era un niño?

Cuando era un niño no jugaba de defensa, jugaba un poquito más arriba, así que trataba de mirar otro tipo de cosas. Cuando empecé a entrar en razón había muchos defensas que me gustaban: Ferdinand, después Diego Lugano estaba muy bien en ese momento, ahora Godín… La verdad es que hay que observar un poquito de todos.

¿Cuándo jugaba más arriba en quién se fijaba?

Me fijaba en mediocentros muy buenos, pero en ese momento no era de mirar mucho a Europa. Me fijaba solo en jugadores uruguayos. Para mejorar me fijo en todos. Hay que mirar todos los equipos, todos los rivales. Todos los jugadores te pueden dejar un error o un acierto que te puede enseñar algo a ti.

¿Cuál es su referente?

Como referente tengo a Diego Godín, que es uruguayo, está haciendo muy bien las cosas y está muy bien catalogado.

¿A qué delantero le ha costado más marcar?

Todos son difíciles, pero destaca Luis Suárez. Con Ghilas también  es muy difícil, Piovaccari tampoco lo pone fácil, pero nada es sencillo en una Liga tan competitiva.

¿Cree que la Liga va a volver a ser cosa de tres este año o piensa que otros equipos se pueden mantener en la lucha hasta el final de temporada?

La Liga tiene dos equipos que están despegados del resto. Los demás pueden aportar o pelear, pero esos dos siempre están despegados. Tienen plantilla para hacerlo, pero alguno que otro se puede meter ahí hasta el final.

¿Giménez y Godín le ayudaron mucho en el tiempo que estuvo con ellos?

Sí. No coincidí mucho, pero ellos siempre me aportaban lo que podían con un mensaje o con una llamada. Cuando nos juntábamos hablábamos y me ayudaban a adaptarme lo más rápido posible.

¿Cómo es su relación con ‘el Cholo’? ¿Siente que confiará en usted en el futuro?

Sinceramente, él tiene sus jugadores y creo que confía en los que tiene en su plantilla. Si yo no estoy en su plantilla por ahora es porque no tengo su confianza. Pero en algún momento o me la ganaré o no me la ganaré. Todavía queda tiempo para decidir eso.

¿Le molestó el fichaje de Savic cuando parecía que usted se iba a quedar como tercer central?

Sinceramente, no. Necesitaban un jugador que exigiera a Giménez y Savic lo hace perfectamente. Yo posiblemente no estoy a su nivel y por eso estoy en el Getafe. Para poder progresar, para poder aprender, para poder evitar los errores que cometía y crecer como jugador.

¿Podrá jugar en el partido de vuelta contra el Atlético?

Sí, puedo hacerlo. En el partido de ida no pude jugar porque era delante de su gente, pero en el del Coliseum sí puedo estar.

¿Aceptaría otra cesión la temporada que viene?

Todo lo que me toque de acá hacia adelante bienvenido sea. Uno se esfuerza para conseguir lo mejor y, si no llegó a alcanzarlo, voy a seguir haciéndolo año a año. Si me toca otra cesión, pues me toca otra cesión. Yo voy a tratar de exigirme al máximo para estar ahí.

¿Le gustaría quedarse en Getafe si esa cesión se produce o buscaría otro reto diferente?

Si consigo jugar la mayoría de los minutos este año, buscaría otro reto más exigente. Pero como lo veo hasta ahora, tenemos un plantel muy rico en defensas, así que va a estar difícil lograrlo, por lo que si me toca quedarme en Getafe, me quedaré.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -