domingo, septiembre 29, 2024
- Publicidad -

Ancelotti se sitúa en cabeza para sustituir a Guardiola

No te pierdas...

En el mundo del fútbol, normalmente el fichaje de un jugador por un importante club europeo conlleva movimientos a varias bandas que terminan afectando a los hombres más inesperados. Además, en el caso de los porteros y los entrenadores la relación suele ser casi siempre directa en este tipo de casos.

Por eso, en todas las grandes ligas todo el mundo anda pendiente de lo que ocurra con Pep Guardiola. El exentrenador del Barça termina contrato con el Bayern a final de temporada, pero todavía se mantiene un gran secretismo sobre su futuro.

Ferrán Soriano y Txiki Begiristain llevan años tentándole para que dé el salto al City, pero será el técnico el que decida si este es el momento adecuado para comprometerse con los nuevos ricos de Manchester. Sin embargo, Pellegrini también tendrá algo que decir en todo esto, puesto que tiene compromiso con el conjunto inglés hasta 2017.

El Manchester City comanda la Premier y tiene muchas opciones de ganar el campeonato, por lo que sería una decisión muy complicada despedirle con un título bajo el brazo. Por eso, la opción de otro año sabático para Pep tampoco es del todo descartable.

Por otra parte, la renovación de Pep Guardiola con el Bayern también es muy complicada. El catalán ha ganado la Bundesliga dos veces consecutivas y con casi toda seguridad la ganará una tercera, pero eso no es suficiente para uno de los tres mejores equipos de Europa. El entrenador se enfrenta cada semana a críticas durísimas por parte de la prensa alemana y sería extraño que le ofrecieran la renovación si no llega a la final de la Champions. Si eso ocurre, puede que sea el entrenador el que se niegue a firmar un compromiso tan tardío.

Ancelotti tiene más opciones que el Bayern

Por todo eso, las quinielas para el banquillo más importante de Alemania ya están abiertas. La incomprensible decisión de Jürgen Klopp de fichar por un Liverpool sin demasiadas aspiraciones inmediatas descarta al candidato más adecuado, mientras que la última paliza del Bayern al Borussia también descarta también a Thomas Tuchel, discípulo alemán de Guardiola. Löw tiene contrato hasta 2018, por lo que las opciones locales no son demasiado factibles.

De esta forma, Ancelotti se coloca como el mejor situado con diferencia, ya que el mercado internacional tampoco ofrece muchos nombres a largo plazo. Además, Sports Mediaset sostiene que el entrenador de ‘la Décima’ ya ha empezado a negociar con los dirigentes bávaros, con los que firmaría por dos temporadas.

El entrenador italiano ya anunció hace unos días su intención de volver a los banquillos a partir del mes de enero. Ha sonado como recambio de Mourinho en el Chelsea, pero parece que en el conjunto inglés desean que con todas sus fuerzas que el técnico portugués se mantenga en el equipo y están dispuestos a aguantar los malos resultados durante un tiempo.

Asimismo, Ancelotti tenía ganas de enfrentarse a un trabajo como seleccionador, puesto que para su edad es mucho más tranquilo, pero la opción de sustituir a Conte en Italia es muy reducida, ya que el ex de la Juve tiene muchísimo cartel.

En cualquier caso, la Premier llama mucho al ex del Milan. «Antes de retirarme quiero vivir otra experiencia en Inglaterra”, señaló en su entrevista en el Corriere dello Sport. Aunque si llama el Bayern, Inglaterra puede esperar todavía un tiempo, puesto que la retirada de Carletto todavía no es inmediata. “Pongamos que me quedan cinco o seis años”, apunta el técnico de 56 años.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -