Neymar se libró en esta ocasión del virus FIFA. El delantero azulgrana estaba sancionado y no podía jugar con Brasil, por lo que no fue convocado para los primeros partidos de clasificación para el Mundial de 2018. Sin embargo, Luis Enrique decidió que los futbolistas que no viajaron con sus respectivas selecciones tuviesen los días del puente de octubre completamente libres.
Por eso, el ‘11’ viajó a Río de Janeiro para pasar unos días muy animados en su tierra. Para empezar, visitó a sus amigos y disfrutó de un gran ambiente de fiesta con los famosos ‘toiss, antes de acudir a la invitación de la escuela de samba Grande Río, donde se le pudo ver acompañado de la nueva Reina de Batería para el Carnaval de 2016, la actriz Paloma Bernardi.
Sin embargo, el momento tenso de su visita a Brasil llegó unas horas antes de ese evento, que se celebró a medianoche. El futbolista disfrutó horas antes de una ‘pool party’ en el hotel Barra de Tijuca donde se alojo en una gran suite.
El rapero Ja Rule montó un concierto con un gran espectáculo en la piscina. El futbolista estaba invitado al evento que comenzó a las 20:00, pero se ve que en medio de la actuación tuvo distracciones mayores, puesto que decidió abandonar la zona con el espectáculo a medias.
El futbolista accedió a su habitación con dos mujeres rubias, pero tuvo un pequeño altercado por el camino. El paparazzi Sandro Cardozo estaba en el parking y se encargó de realizar varias fotografías al curioso trío.
El futbolista se percató de la presencia del fotógrafo y comenzó a amenazarle, al tiempo que mandaba correr a las chicas, pero los insultos no evitaron que las imágenes terminasen publicadas en un suplemento de Globo. En este medio, también aclaran que el futbolista accedió finalmente a la suite con las dos chicas, pese a todo el lío y que él no salió de allí hasta que pasaron tres horas, justo cuando acudió al evento de la escuela de salsa donde no tuvo problemas para que le fotografiaran.