La MLS y la NASL cada vez cuentan con más presencia española en sus equipos, pero el fútbol norteamericano está apunto de perder a uno de sus principales embajadores en el mundo. Raúl valora muy seriamente colgar las botas, poco después de que cumpllir los 38 años.
El ‘7’ madridista está cansado de viajar con el Cosmos en los largos desplazamientos que realizan los clubes deportivos por Estados Unidos, según publica As. El segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid quiere pasar más tiempo con su familia y también desea tener más tiempo disponible para poder viajar a Madrid con libertad por cuestiones personales.
En cualquier caso, la decisión no está tomada al 100%. El jugador ya ha avisado al Cosmos de sus sensaciones para que se vayan haciendo a la idea, pero quiere esperar unos meses para tomar la decisión con convencimiento de que eso es lo mejor para él. De esta forma, su último partido puede llegar en el mes de noviembre y puede retirarse con un nuevo título. Su equipo ya es el campeón de Primavera (el apertura estadounidense) y espera vencer también la última fase y el global de la NASL.
Sin embargo, su futuro es todo una incógnita. Actualmente colabora en la escuela de formación del Cosmos y puede continuar allí, puesto que tiene predilección por el trabajo con los jóvenes. Le vendría bien iniciarse como técnico en Estados Unidos antes de volver al Real Madrid, pero si quiere estar cerca de la capital de España puede anticipar su regreso al club blanco.
El City cierra puertas a Villa
Por otra parte, David Villa se luce en la misma ciudad. El guaje es el tercer máximo goleador de la MLS, solo por detrás de Kei Kamara y Sebastian Giovinco. En cambio, su equipo no da la talla y es el cuarto por la cola, sin ninguna posibilidad de jugar la fase final del campeonato.
El equipo ha mejorado en la fase final con Lampard y Pirlo, pero no tiene nada que hacer en los partidos que quedan en la fase regular. Por eso, en año de Eurocopa a algunos jugadores les puede interesar foguearse en Europa durante los meses de parón.
Además, el último gran ‘7 de España’ todavía tiene un gran cartel de goleador en Europa y reconoce que varios equipos le quieren. “Ahora me están llamando de todos los lados, desde que ya matemáticamente no estamos en el play-off todo el mundo… bueno, llamando directamente no, pero se hace el hipotético caso de ir cedido”, dijo Villa al programa ‘El Murciélago’ de Levante TV, cuando le preguntaron por la opción de volver a Valencia.
De todas formas, el asturiano no se toma en serio ningún ofrecimiento por el momento. “La verdad es que sí que me están llegando rumores de todos los sitios pero nada en concreto. Ni he analizado el poder ir cedido a un sitio porque no es una posibilidad real”.
De hecho, parece que el New York City no estaría dispuesto a abrirle la puerta para una aventura en un club que no fuera de los mismos propietarios. “Quiero acabar bien la temporada, en principio no creo que sea la mejor decisión para el club, que querrá que descanse para volver el 21 de enero”, comentó el exjugador culé.
Por todo esto, parece que Villa pierde definitivamente su último cartucho para regresar a la selección. Cualquier tiempo pasado siempre parece mejor, pero viendo el nivel actual de los delanteros de ‘la Roja’ es indudable que la afición echa mucho de menos a Villa y Raúl. De hecho, Del Bosque no es muy amigo de mirar a ligas exóticas, pero lo cierto es que Villa no desentonaría en el equipo de la Eurocopa con su nivel de juego actual, dentro de un grupo sin ‘matadores’ consagrados.