miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

‘Correcaminos’ Griezmann mata a los suyos

No te pierdas...

El guion del encuentro disputado este domingo entre Real Sociedad y Atlético de Madrid sorprendió menos que el final de los famosos episodios de ‘El Coyote y el Correcaminos’. El equipo de Simeone sabe lo que se hace y ha jugado decenas de partidos muy similares a este.

Cuando se adelanta en el marcador, las opciones de los ‘coyotes’ para cazarles en un despiste son escasas. Explota la contra como nadie y sabe especular muy bien con marcadores a favor, por lo que siempre parece que hay suspense por un posible empate, pero ese golpe rara vez llega.

En esta jornada, al Atlético le bastó con dos carreras para imponerse a la Real. Marcó el primer gol en el único disparo entre los tres palos que realizó hasta los últimos quince minutos y se dedicó a guardar el orden. Griezmann volvía a casa y su antigua afición le recibió con pitos, pero él contestó con un auténtico golazo que no celebró.‘El Cholo’ encontró petróleo al final, cuando sacó desde el banquillo a los especialistas en matar a la contra, pero daba la sensación de que la Real no marcaría ni aunque el partido durase siete días.

Simeone alineó en Anoeta al que parece que va a ser su once tipo hasta el final de temporada. Con Koke recuperado, el técnico argentino sacó a los mismos jugadores que en la primera jornada de Liga, con la única novedad de Correa, que le ha comido la tostada a Óliver Torres por completo.

Sin embargo, esta no fue la tarde del ‘16’ rojiblanco porque Griezmann le eclipsó por completo. La Real entró con mucho ánimo al partido e hizo valer su condición de local con una presión alta durante los primeros minutos, pero rápido se encontró el primer latigazo de talento de los colchoneros.

Filipe metió un centro perfecto desde su banda y se encontró la cabeza de Koke, pero el centrocampista no le dio la dirección correcta, ya que está más acostumbrado a ponerlas en el área que a verse en esas situaciones. En cambio, Griezmann sí se mueve como pez en el agua dentro y fuera del área. Esta vez el francés recogió el balón en la línea divisoria de los dos campos y echó a correr hasta que se encontró con Rulli en el mano a mano. No se puso nervioso ante el portero txuri urdin y la puso en la red con un delicado globo.

Las rojas se veían venir

A partir de ese momento, los del Manzanares renunciaron al balón, pero demostraron que en el apartado del orden son prácticamente insuperables. No concedieron ni una sola ocasión de gol hasta el descanso, aunque Giménez, Godín y Correa se cargaron con tempraneras amarillas.

Además, nada más comenzar la segunda mitad Filipe también fue amonestado, aunque la Real también tenía que temer por una posible expulsión. Mikel Bergara vio una amarilla en el comienzo del encuentro y estaba realmente acelerado en el terreno de juego.

En cualquier caso, Moyes se negaba a mover ficha y la inercia del resultado obligó a cambiar los papeles de los dos equipos. El Atlético se replegó y el equipo vasco se fue a por el empate, aunque estuvo falto de imaginación en la zona decisiva del ataque. De hecho, su primera ocasión clara llegó en un saque de esquina, cuando Jackson Martínez estuvo a punto de meter el balón en su propia portería.

Después, Zurutuza también la tuvo en una extraña jugada a balón parado en la que terminó rematando hacia atrás, pero el balón de paseó por la portería sin que nadie fuera capaz de remacharlo. El partido entraba en zona decisiva y el técnico de la Real decidió jugársela con un doble cambio, pero no acertó con su apuesta. Simeone ya había hecho las sustituciones antes para explotar la contra y eso acabó de matar el partido.

Finalmente, Diego Reyes vio su segunda amarilla por protestar al árbitro, con lo que Torres y Ferrerira-Carrasco encontraron más espacio para hacer lo que les gusta. ‘El niño’ le puso un gran balón al belga, que definió con muchísima tranquilidad a la salida del portero. Los jugadores realistas protestaron tras el gol por un supuesto penalti con de Giménez a Jonathas en la jugada previa, pero dio la sensación de que el brasileño exageró demasiado. El ex del Elche también terminó expulsado por las protestas. 

REAL SOCIEDAD: Rulli, Zaldua, Íñigo Martínez, Diego Reyes, de la Bella, Bergara (Rubén Pardo, min.83), Illarra, Zurutuza (Jonathas, min.83), Canales (Bruma, min.74), Vela y Agirretxe.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Correa (Carrasco, min.62), Griezmann (Saúl, min.86) y Jackson Martínez (F. Torres, min.64).

Goles

0-1, min 9: Antoine Griezmann.

0-2, min 92: Yannnick Carrasco.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Giménez (min.5), Ángel Correa (min.16), Diego Godín (min.23), Bergara (min.25), de la Bella (min.34), Filipe Luis (min.50), Gabi (min.89), Rulli (min.91). Expulsó por doble amarilla a Diego Reyes (min.87 y 88) y a Jonathas (ambas en el min.91).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -