miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Cruyff lucha contra un cáncer de pulmón

No te pierdas...

El histórico jugador y entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, padece cáncer de pulmón, según ha adelantado este jueves Catalunya Ràdio. El holandés fue diagnosticado con la enfermedad el pasado martes en el Hospital Clínic de Barcelona y aún continúa sometiéndose a varias pruebas para verificar el alcance.

Cruyff abandonó los banquillos cuando dejó su puesto como técnico del Barcelona en 1996, aunque volvió a los campos de fútbol para entrenar a la selección de Cataluña, entre 2009 y 2012.

No es la primera vez que Cruyff, de 68 años de edad, sufre una grave enfermedad. En 1991, se sometió a un doble bypass tras sufrir una grave insuficiencia coronaria derivada de su adicción al tabaco. El holandés dejó automáticamente los cigarrillos y los reemplazó por los famosos chupa chups, que se convirtieron en sus inseparables compañeros de viaje en los banquillos de toda España.

El exentrenador de Ajax y Barça protagonizó una campaña publicitaria de la Generalitat de Cataluña para concienciar a los fumadores de los riesgos cardiovasculares que implica el tabaco. En dicho spot, Cruyff jugaba con una cajetilla de cigarros hasta que terminaba por darle una patada. «Soy Johan Cruyff. En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita».

'El flaco' es uno de los grandes iconos del barcelonismo. Tras triunfar en el Ajax de finales de los 60 y principios de los 70, Cruyff fichó por el Barcelona y se convirtió en el impulsor de los éxitos del conjunto culé tras décadas de dominio blanco. Tras retirarse de los terrenos de juego como jugador, se convirtió en entrenador del Ajax y, más tarde, en técnico azulgrana. Fue el artífice del inolvidable 'Dream team', con el que logró cuatro Ligas consecutivas y la primera Copa de Europa para el Barça en el mítico Wembley, en 1992.

Está considerado uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Beckenbauer y Di Stéfano. 

El anuncio de la enfermedad que padece el mítico exfutbolista y exentrenador ha caído como un jarro de agua fría en el mundo del fútbol, que rápidamente se ha volcado para enviarle todo su apoyo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -